La clase de fitness y luego la de BalletFit hicieron las delicias del público ibicenco, que acabó encantado. | Toni Planells

Este fin de semana se celebra la cuarta edición de Ibiza Wellness Weekend, cuya recaudación está destinada a la lucha contra el cáncer que lidera la Asociación Elena Torres.

El momento más destacado de este fin de semana tuvo lugar durante la tarde de este sábado en baluarte de Santa Llúcia con una gran clase magistral de fitness a cargo del popular entrenador televisivo Cesc Escolá y Gloria Morales, fundadora de Ballet Fit y nombrada como mejor entrenadora por la revista Women’s Health. La convocatoria reunió a más de un centenar de personas que disfrutaron de las exclusivas clases al ritmo de la música de la popular dj Sylvia Operé en un atardecer de ensueño en un entorno inmejorable.

«El Ballet Fit es un programa de ejercicios basados en el ballet, pero enfocado desde la perspectiva del fitness», explicaba la fundadora de esta disciplina minutos antes de tomar el relevo a la clase de Escolá. Morales considera que «para el ballet hace falta un componente artístico muy grande que hace que no todo el mundo pueda practicarlo, pero cuando lo llevas al lado fitness lo abres a cualquiera que quiera disfrutarlo», mientras asegura que esta técnica desarrollada en España, «la pueden practicar mujeres y hombres de todas las edades».

En la presentación de la jornada, la segunda teniente de alcalde Catiana Fuster quiso poner en valor el escenario escogido para el evento «en pleno Patrimonio de la Humanidad, que el año que viene cumple su 25 aniversario» y adelantó que «el año que viene volveremos a celebrar aquí este evento tan saludable». La presidenta de la Asociación Elena Torres, Mari Carmen Gutiérrez, no perdió la ocasión para agradecer la donación de la recaudación del evento porque «de la misma manera que el ejercicio y la buena alimentación, la detección precoz del cáncer también es cuidar de la salud». A Gutiérrez la acompañó en el escenario una voluntaria que se encargó de recordar al público asistente, miles si contabilizamos los asistentes virtuales desde las redes sociales, la importancia de la colaboración a la hora de «ayudar a la investigación contra el cáncer: si los investigadores no tienen nuestra ayuda, ellos no podrán ayudarnos a nosotros».

Dentro de la programación del IV Ibiza Wellness Weekend se han organizado también visitas guiadas al Museo de Arte Contemporáneo o salidas al mar para hacer paddle surf. Este domingo la jornada se traslada al hotel Aguas de Ibiza que acoge más clases magistrales a cargo de Elsa Yoga, Antonio Sanz, Marta Verona y Omar Malpartida, Christophe Lainé, Sonia Torres y Clara Viguer.