El Centro Social de Can Escandell se ha llenado este domingo de testigos de excepción que han vivido en primera fila las diferentes actuaciones celebradas en el escenario. Entre estas personas estaban Neus y Santi, usuarios de la Asociación de Deporte Adaptado de Ibiza y Formentera (Addif), quienes disfrutaban con cada espectáculo mientras degustaban uno de los postres típicos de Ibiza y Formentera, el flaó. «Nos están gustando mucho todas las actuaciones, sobre todo el ball pagés de la Colla de Vila», ha destacado Neus mientras le daba un último mordisco al pastel.

Su madre Nieves, miembro de la entidad, estaba con el resto de afiliadas organizando todos los productos solidarios y los tickets de mesa. Entre estas mujeres estaba la incansable Myriam Martín, presidenta de Addif, quien estaba atenta para solucionar con facilidad cualquier inconveniente que se pudiese presentar, como la coordinación de todas las actividades que este domingo se han celebrado durante la Diada Solidària de la entidad.

«Ojalá lleguemos a los 300 tickets vendidos. Mañana conoceremos la recaudación total que servirá para continuar con nuestra labor sociosanitaria», ha adelantado Myriam Martín durante la jornada festiva. En este sentido, ha señalado que estas citas anuales sirven para darle un «gran impulso» a la asociación porque las subvenciones públicas llegan durante el año. «Para los usuarios vivir una jornada como ésta es espectacular y para nosotros un impulso antes del comienzo de las actividades porque las ayudas tardarán más en llegar», ha apuntado mientras observaba a los usuarios disfrutar de todas actuaciones.

También ha querido agradecer su solidaridad a toda la gente que ha colaborado de forma desinteresada, especialmente a la asociación de vecinos San Pablo, que ha cedido el espacio para la celebración, y a todos los cocineros que con sus elaboraciones locales han cubierto de gastronomía local la entrada del recinto. Sin embargo, la atracción culinaria más esperada ha sido el arròs de matances popular servido con ensalada, vino, agua, fruta y bunyols.

Cabe recordar que esta sexta edición de la Diada Solidaria Inclusiva se desarrollará durante todo el día hasta las 18.00 horas en el Centro Social de Ca n’Escandell. Esta jornada festiva ha comenzado con uno de sus habituales torneos de deporte adaptado, el de petanca con tripleta mixta inclusiva y el de fútbol sala que ha organizado el Club Deportivo San Pablo. También, durante toda la jornada, se han realizado actividades infantiles, con el castillo de Cachirulo y pintacaras con Kairos Ibiza Eventos. Además, se han celebrado actuaciones de música, danza, magia y humor con los alumnos de Yolanda Crespo, el Coro de la Hermandad Rociera de Sant Antoni, el Mago Albert, Passion Dance, el Centro de Danza, Taty y Antonio y Esta me la sé.