Las concejalías de Desarrollo de la Economía Local y Fiestas del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany han abierto el plazo de inscripción para participar en el Mercat de Nadal, que se instala desde 2019 con motivo de las fiestas navideñas.

El mercado, que estará operativo del 1 de diciembre al 21 de enero, estará formado este año por 18 casetas de madera, por lo que se amplía el número respecto a años anteriores. Pueden participar en el Mercat de Nadal comercios y establecimientos de restauración del municipio que abran todo el año, artesanos locales y centros educativos, Apimas y asociaciones inscritas en el registro de asociaciones municipal.

Como novedad, las paradas se ubicarán a lo largo del Passeig de ses Fonts. Alrededor de la fuente grande se instalarán diez casetas de restauración y frente a la parada de taxis, siete casetas dedicadas a artesanía y comercio. También se habilitará una destinada a asociaciones y Apimas, que dispondrán de una caseta de forma gratuita y contarán con un calendario para distribuir las semanas según sorteo.

Los interesados en formar parte del Mercat de Nadal tendrán que presentar la solicitud en el registro general del Ayuntamiento de Sant Antoni o en la sede electrónica (https://santantoni.sedelectronica.es) del 20 al 30 de octubre de 2023.

El Ayuntamiento autorizará la ocupación de las casetas teniendo en cuenta algunos criterios como disponer de productos locales, navideños, que promocionen la cultura tradicional ibicenca o alimentos gourmet, así como hacer una aportación artística que favorezca la dinamización del mercado.

El concejal de Desarrollo de la Economía y Fiestas, Miguel Tur, ha recordado que el mercado es una iniciativa comercial y social abierta a la participación de los locales del municipio y tiene como objetivo «dinamizar el pueblo durante estas fechas además de generar un espíritu navideño muy especial en nuestro municipio». «Creamos esta iniciativa en 2019 y ha ido creciendo con los años por la gran acogida y afluencia que tiene. Este año ampliamos el mercado con 18 casetas de madera por lo que seguimos creciendo y consolidando este espacio que se ha convertido en uno de los principales atractivos de la Navidad en toda la isla», ha destacado Tur.

El Ayuntamiento complementa el mercado con actuaciones, actividades y diferentes entretenimientos con el objetivo de ofrecer una oferta cultural, festiva y gastronómica en un ambiente navideño.