Toni Riera muestra las joyitas de Sofía, que donará a la Virgen de las Nieves y de los Desamparados. | Arguiñe Escandón

Toni Riera, famoso decorador y pionero del mundo de la noche ibicenca, llora esta semana la muerte de su fiel compañera durante 16 años, su perra Sofía, bautizada por su dueño con el nombre de la Infanta «en honor a la Casa Real». Una mascota que le «salvó la vida» cuando se la entregaron en el año 2007. «Yo en esa época tenía una depresión muy fuerte a causa de la muerte de un buen amigo. Me encontraba hundido en un pozo sin fondo y pasándolo muy mal. Cuando me la dieron, me salvó la vida. Fue lo que me hizo volver a tener ganas de salir a la calle y de vivir», explica emocionado Riera a Periódico de Ibiza y Formentera.

Toni Riera y Sofía estaban prácticamente todo el día juntos.
Foto: Arguiñe Escandón.

Esta pérdida también la ha sentido gran parte de Sant Antoni, municipio donde ha pasado todos estos años, incluso de Madrid, donde ambos eran habituales. «No te puedes imaginar cómo estaba mi correo y mi teléfono ayer… mucha gente llamando, incluso personas de Madrid enviándome fotos», señaló emocionado Riera. El consuelo de Toni Riera es que su perrita Sofía tuvo una vida muy feliz y «se ha ido sin sufrir, muy tranquila y en mis brazos». «El veterinario me alertó que no le funcionaban correctamente los riñones y que era mejor dormirla. Yo tenía que pensármelo y llamé al párroco de Sant Antoni, para tener la conciencia tranquila. Él me dijo que, tras una vida maravillosa, no podía hacerla sufrir», aseguró el decorador.

Como homenaje a su amada yorkshire, el ibicenco donará sus joyas a la Virgen de las Nieves de Dalt Vila y a la Virgen de los Desamparados de Sant Antoni. «Yo siempre he sido muy creyente y para tenerlas en casa o dárselas a alguien prefiero donarlas. Sé que sus joyas se van a lucir y las podré seguir viendo», señaló. «En la Iglesia, y en Sant Antoni, todos la conocían. Ha estado conmigo 24 horas juntos durante 16 años, y siempre ha ido a todas las bendiciones, bodas, bautizos y entierros», finalizó.

Sofía está siendo incinerada en Palma, como expreso deseo de su dueño ya que en Ibiza la incineración de animales es conjunta. «Cuando traigan las cenizas, aproximadamente en 20 días, mi idea es hacer una misa en Sant Antoni», concluyó Toni Riera.