Este domingo 22 de octubre a las 20 h se celebra en Can Ventosa el festival de flamenco ‘Arte y Duende’ de Miguel Barranco, que como cada año realiza un espectáculo para ayudar a la Asociación de Vecinos de Es Pratet.

La presidenta de la asociación vecinal, Carmen, cuenta al Periódico de Ibiza y Formentera que como cada año «ellos ponen su alma y todo su empeño». Carmen, con la felicidad plasmada en su cara, cuenta que llegarán para el evento artistas de Málaga, desde cantaores a guitarristas y otros bailarines reconocidos en el mundo del baile.

Miguel Barranco imparte clases de sevillanas, flamenco y fitflamenc para la asociación de vecinos durante el año lectivo y esas bailarinas también se expondrán en el espectáculo, así como los colegas de la compañía del profesor. «Estamos súper ilusionados porque siempre tenemos un ambiente muy bonito en el barrio y la gente está muy animada con Miguel porque él se empeña y se implica mucho en lo que es la asociación y siempre nos ayuda muchísimo aportando su granito de arena y su arte».

Representa tanto este bailarín a la asociación que el título del evento «Arte y duende» es en referencia a él: «Este año el espectáculo se llama así porque arte no falta nunca y el duende es él que nos tiene a todas enamoradas»

Las 450 entradas que estaban disponibles ya están agotadas, duraron poco menos de 48 horas «me hubiera hecho mucha ilusión hacer otra función, porque hay mucha gente que se ha quedado fuera».


Actividades de la asociación para «todo el mundo»

Ellos tienen su propia sala en la que hacen reuniones y cualquier vecino puede ir si tiene algún inconveniente en el barrio o algo que quiera compartir. Se hacen las fiestas patronales, se hacen matanzas, los carnavales, etc. Además, tienen esas clases antes mencionadas durante todo el año que dice Carmen que son para todo el mundo, no solamente para la gente de la asociación: «Nosotros tenemos las puertas abiertas a todo el mundo».

El fitflamenc es una de las clases que imparte Miguel Barranco, que se trata de una innovadora forma de bailar y hacer ejercicio, una gimnasia aflamencada en la que a la hora de practicarlo la presidenta indica que puede practicarla cualquier persona sin importar las dificultades motrices y siempre con la ayuda guiada del profesor.

La asociación también realiza un sorteo para asignar a los vecinos 120 plazas del parking que está al lado de la Plaza Es Pratet.

La próxima acción del año será la «gran chocolatada» que empieza el día de la Lotería y termina el día de Los Reyes Magos. Todo ese tiempo repartirán chocolate caliente de forma gratuita a todos los clientes y vecinos que pasen por la Pastelería Bon Gusto, situada al lado de la sala de reuniones de la asociación y que es regentada por la presidenta.

Un hito que enorgullece a Carmen es haber logrado desde la asociación que la gente joven del barrio también se implique, algo que comenta que suele ser más complicado.