Una de las obras que se podrá contemplar en la exposición.

El Consell de Formentera informa que a partir del próximo lunes día 30 de octubre y hasta el 11 de noviembre se podrá visitar en la sala de Exposiciones Ajuntament Vell la exposición Tributo a la mujer ya la diversidad, de la artista Ibicenca AÍda Miró.

La exposición combina una serie de retratos de mujeres del Bronx con mujeres ibicencas. Los primeros son una serie de 12 retratos acompañados de entrevistas en vídeo en cada una de ellas. Al lado de cada retrato habrá un código QR que lleva al espectador a la entrevista de vídeo de la mujer retratada. Habrá una pantalla de televisión con los vídeos de las entrevistas. Los retratos están pintados al óleo sobre lienzos de diferentes formatos (redondos, ovalados, rectangulares), todos unidos por un fondo color rojo. El rojo simboliza sangre, pasión, amor, poder y fuerza.

Por otra parte, los retratos de mujeres ibicencas y de Formentera hablan de la cultura, costumbres y folclore que se mantienen vivos y se van pasando de generación en generación. Esta obra pretende dar importancia a la mujer en la cultura y la sociedad, en la que actualmente convive tradición y modernidad, y por supuesto mucha diversidad.

La exposición se inaugurará el jueves 30 de octubre a las 19.00 horas. La muestra se podrá visitar en la Sala de Exposiciones Ajuntament Vell de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas (festivos, domingos y lunes mañana, cerrado).

Trayectoria

Cabe recordar que Aída Miró es una artista ibicenca que vive entre Ibiza y Nueva York. Su práctica abarca la pintura mural de gran formato, la pintura tradicional al óleo, pintura en vivo y la performance. Su obra reivindica la importancia de la mujer en la sociedad.

Miró es Doctora cum laude en Educación Artística por la UAM. Licenciada en Bellas Artes por la Facultad San Carlos de la UPV, con un máster en pintura de Nueva York Academy of Art de Nueva York.