La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer (IFCC) celebra este domingo, 29 de octubre, una nueva caminata solidaria destinada a recaudar fondos que mejoren la calidad de vida de los pacientes oncológicos de las Pitiusas. Esta ruta, que durará alrededor de tres horas y en la que se recorrerán siete kilómetros, dará comienzo a las 10 horas y partirá desde la Iglesia de Puig d’en Valls. Se trata de un «recorrido circular, fácil, principalmente llano, y apto para todas las edades», según ha informado el portavoz de esta ONG local, Vicente Torres. El precio donativo para participar en este encuentro es de un mínimo de 5 euros, «aunque son muchas las personas que donan partidas mayores, ya que al final es lo que cada uno quiera o pueda aportar», resume Torres. Las inscripciones pueden hacerse ya a través del teléfono 666 991 336 o del siguiente enlace: https://www.ibizacancer.com/eventos/solidarity-walk/

A las 10 horas el grupo partirá de la Iglesia de Puig d’en Valls hacia el Molino, donde tendrá lugar la primera parada. A continuación, la ruta seguirá por el Camí des Padrisset, a través del paraje de Es Pla de Vila, donde «todavía se conservan algunas de las conducciones de agua, pozos y norias que abastecían de agua a las granjas de la zona», han explicado desde IFCC. Una vez atravesado el Camí des Padrisset, la ruta continuará en dirección a Es Cor de Jesús, también llamado Montecristo, un monumento católico de 1931. El trayecto desde Es Torrent de Ses Dones regresará al grupo de nuevo a Puig d'en Valls. El portavoz de la Asociación recomienda llevar «un buen calzado deportivo, un bastón, protección solar, protección contra la lluvia, agua y alguna pieza de fruta o algo similar», y ha recordado que en esta ruta no está permitido llevar mascotas.

«Con esta caminata queremos sensibilizar a la población ibicenca sobre el cáncer, recordando que la prevención de esta enfermedad comienza con la práctica de hábitos saludables como practicar deporte, caminar al aire libre o llevar una dieta saludable, disfrutando de nuestro entorno, de nuestros increíbles paisajes y recaudando, además fondos para apoyar a los pacientes y a sus familias de las Pitiusas», ha matizado el portavoz de IFCC.