El centro Juvenil C-19 del municipio de Ibiza alberga este sábado y domingo un evento para toda la familia. Se trata de Ibiza Card Show, el primer encuentro de cromos de España, que se podrá disfrutar todo el fin de semana a partir de las 10.00 horas en adelante. Esta cultura de las cards se ha instalado en Europa y en nuestro país en los últimos años, pero va a ser este fin de semana cuando se celebre el primer evento a nivel nacional que aúne a toda la red de fanáticos en el Ibiza Card Show 2023.

Jordi Liñán, uno de los organizadores y miembro fundador de la Asociación de Coleccionistas de Ibiza y Formentera, afirma a este rotativo que se trata de «un evento en el que se juntan todos los coleccionistas, desde un niño pequeño que colecciona pegatinas de toda la vida hasta el que colecciona cartas un poquito más caras como pueden ser con firmas de Messi o Charizard de la primera edición que pueden costar a lo mejor 50.000 euros». Al haber un abanico tan amplio de coleccionistas, desde la organización decidieron poner diferentes secciones para dar cabida a todo el mundo: cromerías, streamers, tiendas little, mesas de intercambio libre y una zona blogger.

Las cromerías (Camelot Burger, La Cromería y Supercollectors) se tratan de tiendas que directamente se trasladan a Ibiza para montar su puesto en el evento; los streamers que llegarán a la isla son conocidos en las redes sociales por mostrar sus colecciones o desvelar en línea cartas nuevas que van consiguiendo en sus sobres; son conocidos como ‘tiendas little’ los coleccionistas o vendedores particulares; en las mesas de intercambio, como bien su nombre indica, los aficionados podrán intercambiar sus piezas por otras que deseen o, así mismo, simplemente mostrar su colección personal; y la zona blogger estará disponible para que los streamers, en directo, abran sus cajas o vendan participaciones.

Funcionamiento

Las participaciones o brakes consisten en la compra de ‘participaciones’, es decir sobres, de una caja que en general está cotizada para poder adquirir una parte de ella. En un caso práctico Jordi Liñán explica que «esto se suele hacer con cajas muy difíciles de conseguir, por ejemplo si una caja vale 500 euros y contiene 50 sobres, tú pagas 50 euros y te llevas 10 sobres que abre el que es conocido como braker».

Los streamers que asistirán son Darizard, SergioNBA, Mercatudo, Leonidascard, Navibp3d, Sportcardcenter y Davileti9. Ellos están especializados en Pokémon, NBA, TCG y Pokémon, deportes, fútbol americano, fútbol y fútbol la liga respectivamente. Asimismo los vendedores serán Grimeycards, Virutascards, Frank The Collector y Eurosoccercards. Como expositor estará Valdechuky con su colección de baloncesto y NBA.

Cabe destacar que el streamer Darizard abrirá en directo una caja de Panini con valor de 2.500 euros.
Desde la organización hacen un llamamiento para todo el que haya coleccionado o el que tenga curiosidad a acudir al evento ya que «son eventos muy dinámicos y muy divertidos en los que conoces gente y puedes acercarte a los instagramers además de pasar un fin de semana divertido».