Tres jóvenes en el escape room de Harry Potter en Vila. | Irene Arango

El paseo de Vara de Rey se ha convertido este martes en la pasarela de los amantes del disfraz en la víspera de Tots Sants. Allí, el Ayuntamiento de Ibiza organizó el ‘Halloween en Vara de Rey’, donde los más jóvenes pudieron disfrutar de un escape room de Harry Potter.

Bajo una carpa los monitores disfrazados de esqueletos y monstruos anotaban a los grupos de personas que se acercaban para hacerse hueco en las actividades. A su lado, un gran remolque pintado de color negro que pasaba desapercibido pero albergaba todos los enigmas que los jóvenes tendrían que descifrar. Fueron tres los primeros que se vistieron con las capas de Harry Potter y comenzaron la cuenta atrás para encontrar las llaves aladas que les sacaran de allí.

Es el primer y único escape room en remolque de todas las Balears y llegó de la mano del popular payaso Cachirulo. Cada sesión dura media hora y entran hasta seis participantes que deben pasar diferentes pruebas. El interior del remolque está completamente ambientado en los libros de la escritora J. K. Rowling, y objetos como el sombrero seleccionador o las grageas mágicas. La consigna es encontrar las llaves aladas que la magia oculta oscura ha escondido y para ello los jugadores tuvieron superar diferentes pruebas para conseguir un código que les permitiera abrir un cofre donde estaba las llaves.

En las pruebas, según explicó el coordinador, «tienen que usar varitas mágicas, deben usar las manos y hacer algunos sonidos». El interior está totalmente monitorizado a través de dos cámaras que cuentan con micrófono, lo que permite que haya un contacto, por si necesitan ayuda y a su vez no perder la magia al abrir la puerta.

Jason, uno de los primeros en salir, indicó que fue «muy muy complicado» y admitió haber encontrado muchas pistas aunque sin llegar a completarlo.

«Ha sido muy divertido, ha habido mucha temática de Harry Potter y repetiría la experiencia con más amigos incluso». Uno de sus compañeros, Hugo Morán, de Ravenclow, indicó: «Me ha encantado pero necesito más tiempo, creo que si hubiésemos tenido una hora lo habríamos completado».