Los cargos institucionales en la WTM 2023 de Londres. | Ayuntamiento de Sant Josep

El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia mantiene una presencia destacada este 2023 en la nueva edición de la World Travel Market (WTM) de Londres, uno de los eventos más importantes de la industria turística a nivel mundial. La delegación del municipio josepí, encabezada por el alcalde, Vicent Roig, y la Coordinadora de Turismo del Consistorio, Eva Ruiz, ha estado presente en este evento con el objetivo de promocionar el municipio como un destino de elección entre los viajeros británicos , resaltando los puntos clave que hacen de este municipio de la isla de Ibiza un lugar único y atractivo para los visitantes.

"La buena reputación que hemos construido a lo largo de los años es un testimonio de nuestros esfuerzos en ofrecer experiencias turísticas excepcionales", ha explicado el alcalde, Vicent Roig, en referencia al compromiso que se mantiene para seguir mejorando y satisfacer las expectativas de los visitantes británicos .

En este sentido, el Ayuntamiento está trabajando en estrechar la colaboración con los turoperadores para fortalecer aún más esta relación y fomentar la promoción del municipio como destino turístico destacado en Ibiza.

En los últimos años, ha habido una cierta desconexión entre los turoperadores y la administración local, lo que ha llevado a que muchas iniciativas, como la 'Feria de la Sal' y la contribución de instalaciones como la auditorio de Caló de S'Oli, sean desconocidas para los británicos.

El Ayuntamiento de Sant Josep de Sa Talaia está comprometido a recuperar y fortalecer los lazos con los empresarios de la oferta complementaria y de alojamiento para mantener el municipio como uno de los destinos más importantes de Baleares y de Ibiza. En esta línea, el alcalde, Vicent Roig, tuvo la oportunidad de reunirse con el cónsul británico Lloyd Milen para discutir cuestiones de mutuo interés y fortalecer la relación entre el municipio y la comunidad británica en la isla.

Noticias relacionadas

La comunicación abierta con los visitantes y su disposición para recibir sus sugerencias y preocupaciones permitirán implementar mejoras significativas en infraestructuras, servicios y actividades turísticas.

"Agradecemos la oportunidad de mostrar nuestras iniciativas de turismo sostenible y nuestras instalaciones para eventos", ha añadido la Coordinadora de Turismo, Eva Ruiz, sobre cómo se espera que el municipio siga siendo un destino estimado por los viajeros británicos y por todos aquellos que visitan la isla de Eivissa. Este destino ha sido reconocido por su belleza natural, sus playas de ensueño y su variada oferta de actividades culturales y de ocio.

Interés del turismo económico MICE en Sant Josep

Sant Josep de Sa Talaia también ha despertado el interés del turismo económico MICE (Reuniones, Incentivos, Convenciones y Eventos) debido a sus instalaciones de vanguardia y la versatilidad que ofrece como lugar para la celebración de conferencias y de eventos corporativos. El municipio cuenta con modernos centros de conferencias, espacios para reuniones y eventos, y una amplia gama de actividades complementarias.

Esta diversificación de la oferta turística ha atraído a empresas y organizaciones británicas interesadas en organizar sus eventos corporativos en un entorno idílico.

La delegación municipal se encuentra en el evento para establecer nuevos contactos comerciales, promover la sostenibilidad y destacar la riqueza de su patrimonio natural y cultural, reafirmando su posición como uno de los destinos más atractivos para los viajeros británicos al Mediterráneo.