Earl Falconer.

Earl Falconer, bajista y cantante de la legendaria banda UB40, ha agradecio públicamente al hospital de Walsall por administrarle «un tratamiento que le salvó la vida» después de contraer meningitis durante unas vacaciones en Ibiza el mes pasado, según recoge Express & Star.

El músico permaneció 17 días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Walsall Manor, West Midlands, Inglaterra.

La banda de Birmingham ha publicado en su web un comunicado en el que agradece «enormente» al personal del hospital su labor y explica la situación a los fans.

«Queridos fans, a su regreso de unas vacaciones en Ibiza recientemente, nuestro hermano y legendario bajista Earl Falconer cayó enfermo y fue hospitalizado. Le diagnosticaron una forma de meningitis», detalla.

«A pesar de haber estado gravemente enfermo en el hospital durante varias semanas, Earl está ahora en casa descansando y se espera que se recupere totalmente. Por este motivo, Earl no actuará en un futuro próximo», continúa.

«Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al NHS, al maravilloso personal de la UCI y al personal de la sala 4 del Walsall Care NHS, que cuidaron de Earl y le administraron un tratamiento que le salvó la vida. Gracias a ellos, se espera que Earl se recupere totalmente de esta agresiva infección», dice la banda en el comunicado.

También aprovechan la ocasión para instar a sus seguidores a aplicarse la vacuna de la meningitis si cumplen con los requisitos.

Earl, que es de Warwickshire, dijo: Me gustaría decir a título personal a todos los mayores de 65 años que por favor se vacunen contra la meningitis.

«Su médico de cabecera se pondrá automáticamente en contacto con usted cuando cumpla 65 años. Yo tenía que haberme vacunado en enero, así que tuve mala suerte y me faltaron unos meses. Volveré tan pronto como me sea humanamente posible. Gracias por todos los mensajes y el apoyo de mi familia, amigos y fans», comentó Earl.

UB40 explicó además en su página web que todas las fechas programadas de la gira seguirán adelante, y que su compañero Ben Torrens sustituirá a Earl mientras se recupera.