El nuevo portal web de la Biblioteca.

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha puesto en marcha el nuevo portal web de la Biblioteca municipal, un paso significativo en la modernización, la digitalización y la accesibilidad de los recursos y servicio bibliotecarios, que pone a disposición de los usuarios una plataforma moderna y eficiente.

El nuevo portal web, que ya se puede explorar a través de la dirección www.bibliotecaspublicas.es/santantonideportmany, ha sido posible gracias a un proyecto de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria del Ministerio de Cultura y Deporte, que ofrece a las bibliotecas herramientas de diseño para crearlas.

La web presenta una interfície visual y fácil de usar, diseñada para mejorar la experiencia en línea de los usuarios. Algunas de las características más destacadas son:

  • Catálogo en línea y novedades: permite acceder fácilmente al catálogo completo de la biblioteca, con funcionalidades de búsqueda avanzada y recomendaciones personalizadas para facilitar la búsqueda de libros, artículos y otros recursos, así como las novedades editoriales.

  • Servicio en línea: el nuevo portal ofrece servicios en línea, como reserva de libros, renovación de préstamos y solicitud de nuevos materiales, todo desde la comodidad de los dispositivos electrónicos.

  • Agenda: para informar sobre eventos, talleres y actividades organizadas por la Biblioteca, facilitando así que los usuarios puedan participar activamente.

  • Otros recursos: acceso a las plataformas de préstamo digitales eBiblio y eFilm, a través de las cuales los socios de la Biblioteca pueden acceder a libros en formato digital, audiolibros y revistas en el caso de eBiblio y a películas, series o documentales en el caso de eFilm.

La concejala de Educación y Cultura, Eva Prats, ha querido destacar que «con esta iniciativa, la Biblioteca municipal de Sant Antoni de Portmany reafirma su compromiso con la adaptación a los cambios tecnológicos, para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios».

Por su parte, la bibliotecaria municipal, Gara Planells, ha invitado a todos «a encontrar y conocer el nuevo portal digital de la Biblioteca y aprovechar todas sus funcionalidades».

Sobre la Biblioteca municipal de Sant Antoni de Portmany

La Biblioteca municipal de Sant Antoni de Portmany es un espacio cultural que desde 1982 promueve la lectura, la educación y la participación entre los vecinos de Sant Antoni de Portmany. Con una amplia colección de libros y recursos, la Biblioteca sirve como centro de aprendizaje y enriquecimiento para todo el municipio a través de sus actividades y servicios habituales y la organización de talleres y actos culturales.