Un momento de una de las pruebas que se realizaron el pasado fin de semana. | Club Agility Insular

El último mes de este año 2023 arrancó con la celebración de las pruebas 7ª y 8ª de Agility RFEC, organizadas por el Club Agility Insular. Según explicaron desde la organización, la llegada del frío no pudo parar a los participantes de Ibiza de este deporte, a los que se unieron otros desplazados desde la isla de Mallorca y Menorca. La juez María Estada, directamente aterrizada desde Madrid, retó a los deportistas con sus pistas, y a su vez les hizo disfrutar durante todo el fin de semana.

En la categoría Infantil, siendo las deportistas más jóvenes del fin de semana, Vicky García con Kilia (C.A. Insular) y Nahia Sánchez con Neu (C. A. Eivissa) se subieron al podio del sábado y domingo en primera y segunda posición, respectivamente.

Al podio del sábado en categoría Juvenil se subieron Carolina García en primera posición con Wendy (C.A. Insular), Valentina Pastor con Maya en segunda (C. A. Manacor) y en tercera posición quedó Víctor Cardona con Berni (C. A. Eivissa). El podio del domingo en esta última categoría fue liderado por Àlex Olcina con Àxel en primera posición (C. A. Insular), en segunda le siguió Carolina García con Wendy (C. A. Insular) y la tercera posición fue para Valentina Pastor con Maya (C. A. Manacor).

El resto de deportistas de los clubes participantes sumaron puntos para su clasificación en la liga balear de agility, que no ha hecho más que empezar. «Pero nuestros participantes ibicencos no paran ya que este próximo fin de semana muchos de ellos viajan a Mallorca para seguir disfrutando de las pistas con sus compañeros peludos y peleando por mantenerse en las primeras posiciones de la liga», según expresaron desde la organización. En Ibiza, la próxima prueba se disputará el 13 y 14 de enero en el Club Agility Insular.