Una imagen del evento. | Moisés Copa

Tras la jornada dominical más solidaria del año, la fiesta ‘Pacha con los niños’ puso ayer el broche final al día en el que, probablemente, más eventos de tipo benéfico se celebran en Ibiza y Formentera para recoger fondos.

La recaudación del acto organizado en la discoteca se destinó a la Plataforma Sociosanitaria de las Pitiusas y a la Fundación Conciencia, que podrán reforzar así la atención que brindan a sus usuarios. Poco antes de las 17. 00 horas, una larguísima cola de asistentes se formaba frente a las puertas del Pacha esperando poder entrar.

Muchos de los niños y niñas iban también a participar en la fiesta solidaria, por lo que sus nervios y emoción eran más que evidentes.

Actuaciones
India, de seis años, llegaba vestida de princesa árabe para bailar en uno de los números de la Escuela Flamenca de Teresa Rojas, quien destacó la importancia de colaborar en iniciativas solidarias como la de ayer.

Entre los números preparados por la coreógrafa, resaltó una pieza en la que un bailaor comenzó danzando vestido de hombre y terminó con vestimenta de mujer. Sevillanas y una rumba «tipo árabe» formaron parte de la intervención de esta escuela de baile.

Hasta 12 números de todo tipo fueron desfilando por el escenario de Pacha. Entre otros, los alumnos del CEIP Poeta Villangómez interpretaron un villancico compuesto por ellos mismos con lenguaje de signos.

Además, como en cualquier celebración infantil que se precie, los payasos, los pintacaras y todo tipo de elfos y duendes animaron la tarde. También se celebró una gran tómbola con más de 700 regalos a disposición de todos los asistentes. Todo aquel que comprara una papeleta terminada en el número cinco consiguió uno de los muchos premios donados.

Luna y Elsa, madre e hija, señalaron que la participación de Cachirulo, los pintacaras y otros atractivos del evento les habían animado a acudir. Marisina Marí, presidenta de la Fundación Conciencia, afirmó que «estamos emocionadísimos» al ver la respuesta de la gente de Ibiza y deseó que, principalmente los niños, disfrutaran de la tarde.

Más de 70 voluntarios
Más de 70 voluntarios ayudaron a que todo el evento fuera perfecto. Con su música, la banda de Santa Eulària estuvo amenizando la entrada. Una barra repleta de comida y otra donde se vendían los números de la tómbola registraron una actividad frenética durante todo el rato.

El pasado año, este gran evento logró recaudar un total de 92.118 euros, reuniendo a más de 2.000 personas. Otra gran prueba de la solidaridad del pueblo ibicenco es que la gran fiesta, organizada por Alba Pau, se inició con más de 80.000 euros recaudados.