Mucho folclore, arte y cultura en el I Festival Intercultural Can Bonet.

Desde hace semanas, el Ayuntamiento de Sant Antoni estuvo avisando de que la primera edición del Festival Intercultural de Can Bonet sería el plato fuerte de las fiestas de la Sagrada Familia, y así fue.
Ayer este barrio se llenó de vecinos dispuestos a disfrutar del gran festejo intercultural que ya se presentó en este programa de Fiestas, que se celebra en los núcleos de Can Bonet, Ses Païsses y Sol y Descanso.

Música

Por la tarde, la carpa instalada enfrente del Centro Cultural de Can Bonet se llenó de folclore, música y gastronomía. «Hace frío, pero no importa. Teníamos muchas ganas de reunirnos y vivir este festejo tan especial», destacó la vecina Lina Ribas minutos antes del inicio de la actuación de ball pagès. Esta actuación contó con la participación de la Colla de Can Bonet, el grupo Esbart Dansaire Rapitenc de Sant Carles de la Ràpita, la hermandad Rociera de Sant Antoni de Portmany, la Comunidad Filipina y la Asociación de Paraguayos Rohayhu Paraguay.

«Este evento nos ofrece una multiculturalidad muy necesaria. Nos aporta unos valores de respeto hacia las demás culturas», explicó durante los espectáculos folclóricos.

A lo largo de este encuentro intercultural, organizado por el Ayuntamiento de Sant Antoni, se celebraron también otras actividades lúdicas y culinarias. «Estos eventos culturales te permiten viajar sin salir de la isla», subrayó el vecino José Luis dentro de la carpa instalada en el barrio.

Además, durante estas exhibiciones de ball pagès y otros bailes tradicionales, los presentes degustaron varios platos de la gastronómica ibicenca, española, paraguaya y filipina.

Para finalizar, el cantante y percusionista cubano Eribertho Cruz, uno de los músicos de salsa más prestigiosos de Ibiza y que, además, ha actuado en los mejores establecimientos de la isla, ofreció un concierto de música al ritmo de salsa en la carpa.

Más actos

Pero el programa de Fiestas de la Sagrada Familia no termina aquí, ya que este domingo, 17 de diciembre, se celebrará una misa en homenaje a los más mayores de los núcleos de Can Bonet, Ses Païsses y Sol y Descanso. Y después, según el programa de fiestas, se organizará una ballada a cargo de la Colla Brisa de Portmany y también la entrega de ensaimadas. Además, este domingo por la tarde habrá una merienda popular y, también, la actuación del monologuista José Botó que deleitará a los asistentes con su show ‘50 añeros’. Cabe recordar que, por segundo año, la festividad de la Sagrada Familia se celebrará el día que le corresponde en el calendario litúrgico, coincidiendo este año con el día de Noche Vieja. La misa tendrá lugar a las 12 horas, seguida de la procesión, exhibición de ball pagès y degustación de bunyuelos y vi de la terra. Para concluir esa noche tan especial, se celebrarán las campanadas en la carpa y la fiesta contará con cotillón, uvas de la suerte y música a cargo de JdeJhouDJ.