Los puestos han estado instalados entre los días 16 y 17 de diciembre en el Passeig de ses Fonts. | Ayuntamiento de Sant Antoni

El fin de semana solidario organizado por el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany con motivo de las fiestas navideñas ha finalizado con la recaudación de 320 juguetes nuevos, que se destinarán a los menores de las familias usuarias de Servicios Sociales del Consistorio.

A través de la iniciativa ‘Con tu regalo, nace una ilusión’, se han recogido un total de 200 juguetes donados por familias que pasaron por el stand instalado por Bienestar Social y Cruz Roja en el Passeig de ses Fonts los días 16 y 17 de diciembre. Con estas donaciones, se entregaban a cambio tickets para las atracciones infantiles.

Por otra parte, la escuela de danza Are-T ha hecho esta mañana la entrega de los 120 juguetes recaudados durante el festival de baile benéfico ‘Por la sonrisa de un niño’, celebrado el sábado, que se donan también a Servicios Sociales.

El concejal de Bienestar Social, Jorge Nacher, ha agradecido la colaboración de los ciudadanos de Sant Antoni durante los actos solidarios celebrados durante el fin de semana «demostrando una vez más su solidaridad con las familias que más lo necesitan». «Con estas donaciones conseguiremos que todos los niños y niñas reciban regalos en estas fechas tan señaladas», ha destacado Nacher, que ha detallado que el municipio cuenta con 36 familias usuarias de servicios sociales y 48 menores.

Durante el fin de semana se han llevado a cabo otras actividades solidarias como la Papanoelada Motera Solidaria y el Festival de canto y baile de Aspanob, así como actividades relacionadas con el evento como el desfile de fantasía de Dracs d’Eivissa y el circuito de educación vial de la Policía Local de Sant Antoni.