Los ‘caramellers’ de Es Xacoters de sa Torre antes de entrar en la iglesia. | Moisés Copa

La iglesia de Sant Antoni acogió el pasado domingo la primera interpretación de las ‘caramelles de Nadal’ de estas fiestas navideñas en Ibiza. La ‘esquadra de caramellers’ de Es Xacoters de sa Torre fue la encargada de cantar la que probablemente sea la expresión más antigua del cancionero de las Pitiusas y que en 2005 fueron declaradas Bien de Interés Cultural (BIC). En ellas se narra el nacimiento de Jesús tal y como está escrito en los Evangelios.

Noticias relacionadas

Es Xacoters de sa Torres también interpretaron las ‘caramelles’ en la misa del Gallo en Sant Josep, mientras que la ‘esquadra’ de Sa Colla des Puig de Missa hizo lo propio a medianoche en Santa Eulària.


Las próximas oportunidades para escuchar las ‘caramelles de Nadal’ serán este martes en la iglesia de Sant Miquel a las 10:30 horas y en la de Sant Joan a las 11:30 horas, donde Es Xacoters de sa Torres volverán a cantar el nacimiento de Jesús según los Evangelios. Una actuación que repetirán a las 19:00 horas en Sant Agustí.

El 31 de diciembre será el turno de la Esquadra de Caramellers de Santa Gertrudis a mediodía en la iglesia de su parroquia, mientras que las últimas ‘caramelles’ del año las cantarán Es Xacoters de sa Torre a las 19:00 horas en la iglesia del Rosario de la ciudad de Ibiza.