Fiesta de Año Nuevo en Vara de Rey. | M.J.R.

El Passeig de Vara de Rey se convirtió en el escenario estrella para celebrar el comienzo del año 2024. La apoteósica celebración por la que apostó el Ayuntamiento de Ibiza congregó a más de tres mil personas que hicieron de la carpa el principal escenario de la isla.

A las 23:50 el punto neurálgico de Vila estaba abarrotado de familias y amigos dispuestos a pasarlo en grande. «Las uvas, las uvas» se escuchaba por todos lados, sin embargo en esta ocasión los minutos pasaron y las campanadas no llegaron debido a un fallo técnico de un generador. Pero esto no sería una excusa para no pasar una noche a lo grande y cada quien lo solventó a su manera.

El grupo de amigos de Adri, Miriam y Ale cambiaron de año por primera vez fuera de casa y se nota, porque atentos a la hora se comieron cada uva cuando tocaba: «Estábamos viendo el reloj y faltaban 30 segundos, 20, 10 y dijimos ¡es la hora chicos vamos allá!. Hemos empezado el año muy bien, nos parece genial que hagan esto en año nuevo y lo que ha cambiado Ibiza en Navidades, con cosas nuevas y mejores cada vez, es súper guay todo».

«Yo no he cambiado de año todavía porque las campanadas no han sonado» bromeaba Lorena, que en su grupo de amigos aseguran que se las tomaron cada uno a su bola cuando se dieron cuenta y prometen que el año que viene traen «las campanadas en el móvil y listo».

Sunset no podía parar de bailar mientras contaba: «Nos tuvimos que autodar las campanadas pero hay que celebrar siempre con el ánimo para arriba». Alexia y Ambrosia, madre e hija aseguran que como muchos se dieron cuenta pasados cinco minutos de la hora oficial e indicaron «nos comimos las uvas a nuestro rollo».

Sobre las 00:15 Comenzaron a sonar los prometidos éxitos del dúo ‘La Movida’ con canciones de los 80 y 90, muchas personas se fueron de la plaza poco después de medianoche, sin embargo aquellos que habían tomado las uvas en sus casas comenzaban a llegar. Como Verónica que acudió con su madre y su hijo pequeño «a ver el ambiente y La Movida que mola mucho».

Alan también contaba que recibió el año en casita «con la familia tranquilito y calentito» y ya al ratito se fue para el centro con los amigos para disfrutar del baile «que esto nunca había estado así» aseguraba. Por su parte Carlos está experimentando su primera bienvenida de año en Ibiza y le pareció «espectacular», al preguntarle por sus deseos espera «un nuevo año lleno de prosperidad y abundancia».

Aurelio y su familia se sacan sus prestigiosos pasos y disfrutan sin parar de este momento familiar «Hemos recibido el año muy bien en familia, todos juntos que es lo importante, con los nietos y todo perfecto, esto está muy ambientado y lleno de chicas y chicos guapos», asegura este cabeza de familia que dice que esta noche se queda «hasta que el cuerpo aguante».

Este gran apogeo en Vara de Rey se convirtió en gran motivo de celebración también para los negocios, como Casa Lucas, una tasca que colinda con el paseo: «Esto es espectacular, llevamos siete años abriendo este día y sin duda este es el más exitoso, de momento ya hemos vendido como un 70% más y a esta hora en general ya no había gente por aquí, cuando hoy no deja de haber cola», asegura Aaron, dueño del bar. Además destaca que toda la programación de estas fiestas ha dado mucha vida al lugar este año.