Un momento del espectáculo de Cachirulo y Profesor Botón. | Irene Arango

Con la Navidad a punto de terminar, todavía queda uno de los días más esperados para los más pequeños: la noche de los Reyes Magos de Oriente. Este martes, Puig d’en Valls ha recibido la visita del mismísimo paje real, quien será el encargado de hacer llegar a Melchor, Gaspar y Baltasar los deseos de los niños y niñas.

La ansiada visita la hizo en el Centro Cultural de la zona, donde el fiel ayudante de los Reyes Magos se armó de paciencia y sonrisas para recibir, uno a uno, a las decenas de niños que hacían cola acompañados de sus padres mientras aguardaban su turno. Entre las peticiones de las cartas que fueron dejando las decenas de niños y niñas que asistieron había deseos muy variados que harán trabajar a los tres Reyes Magos el próximo día 5.

Uno de los primeros niños en poder hablar personalmente con el paje real fue Lucas, de ocho años, que este año «no había pedido demasiadas cosas»: una bicicleta «de mayor» y la camiseta de su equipo de fútbol, el Real Madrid. A su lado, Ainara aguardaba paciente mientras sujetaba un sobre blanco con la dirección completa de Oriente. «Este año he sido buena», señaló la pequeña de seis años, mientras explicaba que «casi» no se se enfada con su hermana menor, Lucía, y que por ello esperaba ver debajo del árbol la noche del día 5 de enero una nueva muñeca con luces mágicas. No faltaron tampoco las peticiones más tecnológicas de los niños más mayores. Es el caso de Iker, de 10 años, que en su carta podía leerse el deseo de tener una famosa consola de juegos que incluye un videojuego de fútbol.

Tras poder conocer al paje realy depositar sus cartas, los pequeños junto a sus familias disfrutaron de la visita de Cachirulo y el Profesor Botón, dos de los personajes más reconocidos por los niños de Ibiza, que ofrecieron un cuento de Navidad. Después de Puig d’en Valls, el paje real seguirá visitando otros lugares de Santa Eulària para seguir recogiendo las cartas de los niños del municipio. Este miércoles, a las 18.30 horas, el salón parroquial de Jesús también contará con la presencia del paje real, junto a la Colla de l’Horta de Jesús, y el jueves visitará Plaza España de Santa Eulària, antes de la visita por las calles del municipio de la comitiva real el próximo 5 de enero a las 18.00 horas.