Los pajes reales recogieron las cartas de Reyes de los niños de Jesús. | Maga López Arriazu

Dos Pajes reales directamente enviados por sus majestades los Reyes Magos de Oriente, han recogido este miércoles las cartas de todos los niños que se han acercado esta tarde al local parroquial de de Nuestra Señora de Jesús.

Aparecieron a partir de las 19.00 hs, para ser los encargados de llevar estas cartas cargadas de ilusiones para que sus majestades Melchor, Gaspar, Baltasar repartan la felicidad por todos los hogares.

Una treintena de pequeños crearon sus cartas en unas cartulinas de color rojo con diferentes motivos navideños. Ariana le ha puesto pegatinas, estrellas y purpurina e indica que le pidió «muchas cosas a los Reyes Magos». Marta por su parte dibujó a Baltasar y asegura que ella la carta la deja en su árbol y que aquí solo ha venido a «hacer dibujos y ver a los pajes».

Gerard, de 9 años, estuvo un rato explicándole a su paje que él ya había hecho la carta antes de Papá Noel, y por lo tanto había cosas que ya tiene, para que no se las traigan, pero de lo que no se pueden olvidar es de las cartas de Pokemon: «estoy intentando batir un récord mundial y creo que me faltan 31.000 cartas pero las puedo conseguir». Laia por su parte dice que «se ha portado muy bien y por eso ha pedido siete cosas», mientras que Lluc ha les ha pedido un robot y un Iron Man de lego.

Durante la recogida de cartas se ha organizado una torrada con sobrasada para repartir, y tras depositar sus deseos más profundos han podido disfrutar de 10 litros de chocolate con bizcocho.