Los pajes de los Reyes Magos recogen los deseos de los más pequeños de Vila. | Maga López Arriazu

Hoy ha sido un día muy especial para los más pequeños de Ibiza, pues uno de los pajes de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitó la localidad para que los niños y niñas metieran la carta en el buzón y pudieran hablar de sus inquietudes.

En el Mercat Vell a partir de las 11:30 de la mañana la empresa de animación S’espurna colocó unas mesas llenas de materiales decorativos para que los infantes volcaran toda su imaginación en decorar postales navideñas y escribir sus listas de deseos. Las monitoras han explicado a este medio que la intención es que los niños «utilicen materiales con los que ya estén familiarizados y que sean fáciles de utilizar para los más pequeños y así poder darles la mayor autonomía posible». Por eso han usado rotuladores, plastidecor, cartulinas de colores, pompones, témperas, brillitos, plumas o cola blanca. Han rellenado bocetos de máscaras, cartas con decorados navideños para quienes no la hayan escrito. Así mismo han untado las palmas de manos en témpera, para imprimirlas sobre un papel y con coronas de papel brillante representar así a los tres Reyes Magos.

Noticias relacionadas

Carla, Gala y Vega son tres hermanas que se dedicaron a decorar unas máscaras con plumas, brillitos, y colores con rotuladores. Carla, la mayor, no había escrito su carta todavía, con lo cual decidió hacerlo en el momento y pedir unas chuches: «No he hecho ni la carta de Papá Noel y como he visto que el Paje reparte chuches pues he deseado que me de muchas». Por su parte, Gala hizo en su momento las dos cartas, y en la de los Reyes Magos pidió ‘cosas útiles’, pues los juguetes llegaron en diciembre: «Yo he pedido un pijama, zapatos de ir por casa y una mochila que me gusta mucho que vi en Zara. Ahora pedimos cosas útiles porque sino tendré que guardar las cajas debajo de la mesa», bromea la pequeña.

Claudia, de 7 años asegura que solo hizo manualidades porque carta ya la había hecho en casa: «Yo les he pedido una Chantimal, un Silvanian Family, un lego, un libro y ropa que me pidió mi madre, solo estoy pintando porque ya le he dado la carta al Paje y le he dicho que me portado muy bien». Su prima Victoria, también se ha dedicado a las manualidades: «Como mi Rey Mago favorito de toda la vida es Gaspar lo he dibujado a él. Yo me he traído la carta de casa y le he dicho al de la carta que me he portado muy muy bien». Su hermana Lourdes también está manos a la obra, ellas han pedido lo mismo: un Silvanian Family y una Kookyloos que «es una muñeca que tiene tres caras: una sorprendida, otra muy contenta y otra llorando». Las tres están convencidas que por su comportamiento les van a traer «todo o casi todo» y su ilusión es aún mayor por abrir los regalos juntas, ya que parte de la familia vive en Ibiza y otra parte en Mallorca.