Magia de Oriente para llegar a todos los rincones de Sant Josep. | Marina Yeste

Los tres Reyes Magos de Oriente han visitado este viernes por la tarde Sant Josep, desplegando toda su magia para poder estar presentes en varias zonas del municipio y que todos los niños y niñas pudiesen conocer a sus majestades en persona.

Ni el mal tiempo pudo frenar la esperada visita de Melchor, Gaspar y Baltasar, que desembarcaron en el auditorio de Caló de s’Oli a las 17.00 horas para comenzar un largo recorrido por todo el municipio. Una vez allí, decenas de niños y niñas acompañados de sus padres y madres saludaron a sus Majestades de Oriente que ofrecieron un discurso para los asistentes. «Tenemos mucha ilusión por visitar un municipio tan bonito como Sant Josep», dijo uno de ellos, acompañados del alcalde Vicent Roig.

Noticias relacionadas

Tras recorrer las calles Es Caló y la calle Jaén, Melchor, Gaspar y Baltasar pusieron rumbo al pequeño pueblo de Sant Agustí. Allí el recorrido empezó a las 18.30 horas y, pese a que la lluvia acechaba, pudieron llegar a la iglesia de la zona sin ningún problema. Tras ello, se desplazaron hasta la iglesia de Sant Josep, donde realizaron la tradicional ofrenda de oro, incienso y mirra al niño Jesús. Con su magia, Melchor, Gaspar y Baltasar pudieron sortear nuevamente la lluvia y realizaron un pasacalles por la zona al que le acompañaron decenas de niños y niñas del municipio. «Hemos tenido mucha suerte en Cala de Bou, Sant Agustí y aquí; creo que hemos sido los únicos que no nos hemos mojado», señaló uno de los trabajadores del Ayuntamiento.

Sus majestades en Sant Josep. Vídeo: Irene Arango.

Después de la emoción que supone recibir a los mismísimos Reyes de Oriente, los ‘peques’ acudieron a la carpa del municipio donde pudieron recibir sus regalos de la mismísima mano de los Reyes Magos y una chocolatada para poner fin a un día tan importante.

Los Reyes Magos utilizaron toda su magia y tras visitar a todos los niños y niñas de Cala de Bou, Sant Agustí y Sant Josep hicieron la última parada del día en Sant Jordi. Allí les recibieron decenas de vecinos en torno a las 20.30 horas. Y, por si fuera poco, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán los hogares de cientos de niños y niñas del municipio y dejar regalos si han sido buenos a cambio, como marca la tradición, de un detalle también para ellos. «Siempre ponemos galletas y leche para Melchor, Gaspar y Baltasar porque trabajan mucho. A los camellos les dejamos agua y galletas también», señaló entusiasmado Sergio, de siete años, que espera ansioso la visita de los Reyes de Oriente. Finalmente, este sábado día 6 de enero a las 18.00 horas será el turno de es Cubells, que también podrá disfrutar de una visita real.