Llegada de los Reyes Magos a Sant Antoni. | María Parejo Ribas

Los Reyes Magos han llegado a Sant Antoni este viernes por la tarde a las 17:45, un cuarto de hora más tarde de lo previsto. El mal tiempo ha hecho que se adelantase una hora su llegada, pero los portmanyís han podido disfrutar y contagiarse de la alegría que portaban sus majestades a la localidad.

Según ha contado el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, los reyes de Oriente le llamaron para avisarle de que llegarían antes y que ningún niño se preocupase, que tendría su regalo.

Su desembarque se ha realizado en el puerto y han sido recibidos por un espectáculo de luces y acrobacias que ha dejado asombrado a todos los que estaban en la zona. Una vez concluido, los Reyes se han colocado en sus carrozas y todos ya estaban preparado para coger caramelos. «Melchor». «Gaspar». «Baltasar». Se ha podido oír en el Passeig de la Mar por parte de niños y adultos para que les saludasen y, ya que estaban, les tirasen algunos dulces.

Y los niños y niñas de la localidad no se han olvidado de trasladar sus deseos. «He pedido la Play 5, ropa…», cuenta Álex, quien espera a que los Reyes le traigan lo que ha pedido. «Hoy he estado nervioso porque llegan los reyes», añade.

Noticias relacionadas

María es otra niña de la localidad y dice que «se ha portado bien». Su rey mago favorito es Melchor y cuando pasase le iba a decir «feliz año nuevo».

Todo el paseo de Sant Antoni ha estado lleno durante la cabalgata y tanto los pajes Reales como los Reyes han estado tirando toneladas de caramelos para endulzar el momento. Algunos han sido más tradicionales y han ido corriendo a por los dulces, incluso alguno saltándose la cinta que delimitaba el paso, otros más astutos y han usado el paraguas bocabajo para poder recoger los caramelos más cómodamente.

La lluvia no ha dado tregua y antes de terminar la cabalgata ha caído alguna gota, pero sus majestades han continuado el camino hasta llegar al carrer Ample y llegar a la iglesia. A la llegada del templo, los ha esperado el párroco y los Reyes Magos han hecho entrega de los presentes al niño Jesús: oro, incienso y mirra. Una vez hecha la adoración al niño Jesús, sus majestades han bajado con los pajes para ir al escenario ubicado en el Passeig de ses Fonts, donde el alcalde les ha hecho entrega de la llave mágica del municipio. Y es que esta llave mágica permite abrir todas las casas de Sant Antoni para que puedan entregar los regalos a todos los pequeños, y también adultos.

Una vez concluida la entrega, los Reyes Magos han procedido a la entrega de presentes a algunos pequeños en el paseo.