Flores en el cuello, originales vestidos estampados y maquillaje de fantasía. Estos fueron algunos de los atuendos que han transportado este sábado a los más jóvenes de Sant Antoni a la época del amor y la libertad, permitiéndoles expresar su esencia más hippie y su energía más positiva en el Passeig de ses Fonts. Aunque es cierto que muchos de los niños disfrutaron de este festejo especial sin la necesidad de disfrazarse de los años 60.

En total, decenas de pequeños se dejaron contagiar por este espíritu libre en la Mini Flower. Una fiesta que contó con pintacaras y talleres, y donde la música y el ambiente fueron los grandes protagonistas junto a todos los jóvenes que disfrutaron en familia de esta versión infantil de la fiesta. Para muchos de los pequeños fue su primer contacto con el mundo del Flower Power y todos acabaron contentos y disfrutando de una jornada muy especial. «Me encanta esta fiesta porque podemos ponernos cualquier atuendo floral y nadie te mira», explicó Joan, un joven de la localidad con varios adornos rememorativos de los años sesenta y setenta del siglo pasado.

La fiesta infantil, una vez más, tuvo varios animadores especiales, quienes animaron este espectáculo lleno de canciones de cantantes españoles de otra época. Sin duda, Sant Antoni sigue acordándose de las generaciones más jóvenes con esta fiesta Flower Power, pero también de los más adultos, ya que por la noche fueron los mayores los que disfrutaron de esta celebración que para muchos vecinos es una de las manifestaciones anuales más populares en la población desde hace años.
Si por la mañana se concentraron decenas de niños en el municipio para sentir este espíritu hippie, por la tarde este festejo reunió a más de un centenar de adultos que pudieron sentirse también protagonistas de esta celebración tan especial que se incluye anualmente en el calendario de fiestas patronales. Los adultos acudieron en masa a darlo todo vestidos en su mayoría para la ocasión: desde camisetas y pantalones acampanados hasta flores en el pelo.

Todo esto mientras escuchaban la música en directo de algunos temas míticos de la época más flower. Todos los presentes disfrutaron de uno de los eventos más clásicos y más esperados por los vecinos de toda la isla de cuantos se incluyen en el programa de fiestas que año tras año organizan los distintos ayuntamientos. Música, bailes y animación, un combo que llenó la localidad de residentes y visitantes de otras municipios que vivieron ayer una noche my especial con amigos y familiares.
Una jornada multitudinaria en la que se ensalzó la fiesta de la paz con un viaje al pasado para vivir en directo el peace and love entre risas y diversión.