El Ayuntamiento de Ibiza ofrecerá un curso de formación sobre familia y gestión tecnológica los días 22, 24 y 30 de enero y el 1 de febrero en el Casal de Igualtat, de 16 a 18 horas. Las inscripciones se pueden realizar en el siguiente enlace https://forms.gle/3gGMA9MeW63MN25m7 o por teléfono llamando al 971 39 76 00. Además, para facilitar la asistencia a las familias, la concejalía de Bienestar Social ha previsto talleres infantil para los menores mientras los participantes realizan las sesiones.

«En la actualidad es habitual que las familias pidan ayuda para afrontar el uso de pantallas por parte de los y las menores, dado que tienen dificultades para realizar una gestión adecuada y desde la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ibiza queremos ayudar a los progenitores a gestionar estas situaciones», ha manifestado la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Vila, Lola Penín, quien añade que se trata de una iniciativa destinada a favorecer los espacios de convivencia familiar y por eso se deben identificar los modelos más saludables de gestión de pantallas en el hogar.

De hecho, profesionales de diferentes ámbitos (educativo, social, psicológico, sanitario, judicial…) observan cómo el uso de pantallas por parte de niños y adultos aumenta exponencialmente hacia prácticas cada vez más problemáticas y que provocan «obesidad digital». Al mismo tiempo, dadas las preocupaciones expresadas por diferentes familias debido a la dificultad de la gestión de la tecnología por parte de los más pequeños y teniendo en cuenta que la familia tiene una importancia primordial en la educación tecnológica, se ofrece una formación para a familias con hijos que cursen infantil y primaria.

Este programa de formación a familias, impartida por el director de Bienestar Social, Iván Castro, se organiza a través de la línea de acción a familias del Plan Nacional sobre Drogas, en colaboración con ADES (Asociación para el desarrollo de programas sociales ). Algunos de los contenidos que se tratarán durante este curso son cómo abordar el uso tecnológico en el hogar, el efecto de la tecnología sobre los menores, clasificación de contenidos tecnológicos, riesgos de la tecnología y la adecuación de la tecnología a los ciclos de edad.

En caso de recibir más inscripciones de plazas ofertadas, el Ayuntamiento de Ibiza creará una lista de espera para ofrecer una formación adicional a todas las personas interesadas en estas sesiones de la iniciativa 'Familia y gestión tecnológica'.