El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, en colaboración con Ciudades Amigas de la Infancia, ha organizado la novena edición de los ‘Talleres de Parentalidad Positiva’, un evento enfocado a fortalecer la estructura familiar y proporcionar herramientas prácticas a los padres y madres que contribuyan al bienestar y desarrollo de sus hijos e hijas.

Este programa, que se desarrollará un año más a cargo de las educadoras sociales del municipio, Belén García y Noemí Boned, está dirigido a padres, madres y responsables legales de niños a partir de 3 años y/o adolescentes, se llevará a cabo en el CEIP L'Urgell a partir del 25 de enero de 2024. Las sesiones se llevarán a cabo todos los jueves de 17.00 a 18.30 horas, extendiéndose a lo largo de 8 sesiones.

Durante el desarrollo de los talleres, los participantes explorarán diversas dimensiones esenciales para la construcción de un entorno familiar saludable y enriquecedor.

Seguridad y Bienestar de los Padres:

El taller se adentrará en estrategias para que los padres y madres se sientan seguros y bien consigo mismos, fomentando un equilibrio emocional que se refleje en la relación con sus hijos e hijas.

Fomento de la Confianza Mutua:

Los participantes abordarán métodos prácticos para fortalecer la confianza entre padres e hijos, creando un ambiente propicio para la comunicación abierta y el entendimiento mutuo.

Resolución Constructiva de Conflictos:

Se explorarán técnicas efectivas para resolver conflictos familiares de forma constructiva, fomentando un ambiente en el que las diferencias se aborden con respeto y empatía.

Mejora de la Comunicación Familiar:

El taller proporcionará herramientas prácticas para escuchar y dialogar con sus hijos e hijas, promoviendo una comunicación efectiva que contribuya a un entendimiento más profundo entre padres e hijos.

Establecimiento de Límites y Normas:

Se abordará la importancia de establecer límites, normas y consecuencias de forma clara y consistente, proporcionando un marco estructurado que guíe el comportamiento de los niños y adolescentes.

Mejora General de la Convivencia Familiar:

Los participantes trabajarán en estrategias para fortalecer la convivencia familiar en su conjunto, promoviendo un ambiente armonioso y colaborativo en el hogar.

La participación en estos talleres es completamente gratuita, y para facilitar la asistencia de padres y madres, se ofrece un servicio de guardería para los niños más pequeños durante las sesiones.