El cineasta ibicenco Javier Riera protagonizará la próxima cita con el público más cinéfilo, en el marco del ciclo ‘Divendres a Can Jeroni’ con la película ‘Lost Highway’, de David Lynch . «No se me ocurre mejor película para ponerla y comentarla. Es una de estas películas de la cual necesitas continuar hablando durante horas y horas y, a mi parecer, es la mejor de su director, en la cual confluyen de la manera más brutal y despiadada todas sus versiones», ha comentado Riera.

En la presentación de este drama psicológico, Riera compartirá su visión sobre «cómo David Kynch da la vuelta a las reglas del cine desde el dominio más absoluto y cómo es capaz de contar una historia desde lugares nunca antes explorados». Riera invita al público a no perderse la proyección: «es una película con la cual se aprende cine en todos los aspectos y además incita a reflexionar con otros cinéfilos y gente del gremio. Y, por descontado, es un lujo gozar en pantalla grande, donde la experiencia es aún mucho mejor que en el sofá de tu casa».

Sobre la importancia y la originalidad de este Ciclo de cine en Sant Josep, subraya que «el concepto de cineclub es una cosa imprescindible para comprender el cine como arte y para poder compartirlo y transmitirlo de generación en generación. Por eso es de agradecer que podamos contar con espacios tan especiales como Can Jeroni, que permiten la reflexión en común, para que el cine continúe siendo un bien artístico y no solamente un producto de consumo».

Bajo el título ‘Triat pels nostres’, este Ciclo une a las personalidades del mundo del cine de la isla: «creo que estamos en un momento excelente, con un gran impulso de lo audiovisual y de la ficción en Ibiza. Evidentemente continúa siendo un lugar pequeño y difícil, pero poco a poco los creadores nos estamos abriendo camino y desarrollando nuestros proyectos de manera independiente o con las líneas las cuales se puede acceder desde aquí», ha concluido Riera.