Los mayores de Sant Antoni celebran el santo de su pueblo con baile, música y ‘bunyols’. | Toni Planells

La tarde de este martes, la Asociación de Mayores de Sant Antoni ha celebrado su particular y ya tradicional pistoletazo de salida de la fiesta de su pueblo. «Siempre celebramos la fiesta de Sant Antoni unos días antes del 17, siempre según permita el calendario, este año lo hemos celebrado justo en la víspera del día de Sant Antoni», declaraba la presidenta de la asociación antes de sacar la merienda a base de ‘bunyols’ y ensaimadas rellenas de cabello de ángel «por cortesía del Ayuntamiento».

Una fiesta con la que la activa asociación celebra el día de su pueblo después de que 55 de sus socios y socias hayan llegado de su viaje a Benidorm para dar la bienvenida al año nuevo.

Así, más de un centenar de veteranos pontmanyins disfrutaron de una tarde de baile y diversión al ritmo de las canciones que Salva Reyes, habitual en las fiestas de la Asociación de Mayores de Sant Antoni. Canciones entre las que no faltaron ni el ‘Twist’ ni las populares versiones de Juan Luis Guerra o Isabel Pantoja, sin dejar de lado ritmos más modernos como el de ‘Baila Morena’ de Héctor y Tito.