La XXIX edición de la Setmana del Mar arranca con alumnos de Santa Gertrudis

Esta semana ha comenzado la XXIX edición de la Setmana del Mar, con la participación de los alumnos de 5ºB del colegio Santa Gertrudis, que ya están disfrutando plenamente de las actividades desde el lunes. Aunque las inclemencias climatológicas han forzado a intercambiar el orden de las actividades previstas en el programa, de momento se estima que podrán realizar lo que se había contemplado.

Los escolares visitaron ayer el islote de sa Conillera y hoy están centrados en distintos talleres que se celebran en las instalaciones del Área Deportiva de Es Nàutic, ya que el tiempo no ha acompañado. Mañana, sin embargo, tienen prevista una excursión al Aquarium de es Cap Blanc y el viernes se realizará la excursión a Formentera.

Cabe recordar que se presentaron un total de 37 trabajos al concurso de acceso, que ganaron los alumnos del CEIP Guillem de Montgrí, con su mascota ‘Tintorissa’, una tintorera migrante que viaja por el Canal d’Eivissa. Además, se clasificaron el CEIP Cervantes B, Santíssima Trinitat, Sant Antoni A, Cervantes A, Sant Rafel, Sant Carles, Sant Jordi, Santa Gertrudis B, Can Raspalls B y Labritja.

Las once aulas clasificadas, con un total de 242 alumnos, disfrutarán su semana de actividad entre el pasado lunes y el 12 de abril. Los grupos que no han sido seleccionados recibirán su compensación con la actividad ‘Un dia a la mar’, que se celebrará a continuación, y también habrá dos semanas inclusivas, entre el 26 de febrero y el 1 de marzo, y el 25 y el 27 de marzo. Los trabajos presentados siguen expuestos en el vestíbulo de la sede social del Club Nàutic Sant Antoni, donde permanecerán hasta marzo.

La ‘Setmana del Mar’ es una actividad de educación medioambiental y de convivencia, destinada a alumnos de 10 y 11 años, de quinto de primaria. También incluye la celebración de unas jornadas especiales para alumnos con necesidades educativas especiales. Organiza el Club Nàutic Sant Antoni, con el patrocinio de la Conselleria de Esports i Juventut del Consell Insular d’Eivissa, la Caixa d‘Estalvis i Pensions de Barcelona (La Caixa) i el Ayuntamiento de Sant Antoni, con la colaboración de la Conselleria de Mediambient i Educació del Govern Balear.