Sant Antoni se llena de clásicos ‘temazos’ el último día de las casetas del Passeig de ses Fonts. | Moisés Copa

La fiesta La Movida de los Djs Petit y Vázquez ha regresado este sábado a Sant Antoni con sus ‘temazos’ de los 80 y 90's para amenizar la última jornada de las casetas ubicadas en el Passeig de ses Fonts. Un gran espectáculo que ha llenado de visitantes esta zona de la localidad durante toda esta tarde de fiesta temática. «Con ellos dos puedes disfrutar de esas canciones que tanto han marcado nuestra infancia y adolescencia. Son melodías que actualmente llevo conmigo a cualquier sitio», señaló la vecina Rosa mientras tatareaba clásicos de los 80’s. Paralelamente su amiga destacó que esta década fue una de las más creativas del panorama musical. Mientras la música sonaba, decenas de personas se sentaban en las pequeñas sillas habilitadas para comer tapas y beber mientras disfrutaban de la actuación a cargo de estos dos artistas que siempre logran atraer tanto a jóvenes como adultos.

Despedida

Mientras los asistentes disfrutaban del gran espectáculo, los diferentes gerentes de las casetas tenían una sensación agridulce, ya que este sábado es el último día de estos espacios ubicados en el Passeig de ses Fonts. Todos ellos han estado varias semanas en esta zona de la localidad disfrutando de los diferentes conciertos, iniciativas y actividades celebradas durante las fiestas navideñas y los días posteriores, muchos de estos espectáculos fueron organizadas por ellos mismos. Locales como Bar Can Simó, Bar Tamesis o Taberna Cebo han puesto sus últimas tapas y bebidas en este enclave de la localidad mientras observaban el espectáculo de ambos Djs.

Todos ellos echarán de menos formar parte de los "encuentros" y quedadas de los amigos y familiares en esta zona. Sin ir más lejos, Toni Torres, del bar Támesis de Sant Antoni, explicó que este año se ha logrado una gran dinamización comercial, que hubiese sido imposible de lograr sin la colaboración de todos los restauradores, artesanos y comerciantes que este año han regentado las diferentes casetas. No es de extrañar que este sábado, último día de las casetas, se mostraran muy satisfechos de cómo han desarrollado su trabajo estas semanas. «Para que la esencia de algo tan especial funcione, todos hemos tenido que remar en la misma dirección», señaló Toni Torres. En este sentido, destacó que este año, pese a compartir espacio con más casetas que en 2022, se han acoplado todos muy bien a la hora de trabajar: «El año pasado hubo nueve casetas y éste hemos estado 12 espacios de restauración, pero nos hemos adaptado y hemos formado un gran equipo».

Participantes

Cabe recordar que este año han participado en esta iniciativa la Granja Costa, Cebo Padel, Bar Can Simó, Can Tixedó, Bar Tamesis, la Cantina de Portmany, Pensylvania, la Religiosa, Taberna Cebo, Golden Budha, Hostal Florencio y Mesón Ibiza. Estos comerciantes han vivido este sábado, junto a los presentes, una fiesta que puso el broche final a las casetas que han estado formando parte de los vecinos de Sant Antoni durante varias semanas. «No había mejor final que poder celebrar esta despedida con la fiesta La Movida», indicó un comerciante.