Momento del 'ball payés' en Sant Antoni

Cientos de personas se han concentrado este domingo en la iglesia de Santa Agnès de Corona para celebrar el día grande del pueblo. La jornada ha comenzado con la tradicional misa solemne oficiada por el obispo de Ibiza, Vicente Ribas Prats, quien ha resaltado durante el acto religioso la ayuda real y la "unidad" de todos los santos.

Tras la misa ha tenido lugar la tradicional procesión rodeando la pequeña iglesia de Santa Agnès. Decenas de personas han acompañado el trayecto de las figuras mientras el resto esperaba enfrente de la parroquia, lugar donde ha tenido lugar el esperado ball pagès por parte de las collas del municipio de Sant Antoni. "Como este pueblo no tiene agrupación hemos venido representantes de todas las collas de la localidad", ha explicado Alex, miembro de la Colla d'Aubarca de Sant Mateu junto a su compañero Mateo minutos antes de iniciar la exhibición.

Poco después, se ha celebrado el tradicional desfile de carros en el que un gran número de ponis y caballos han participado ante la atenta mirada de todos los vecinos y visitantes que este domingo se han desplazado hasta Santa Agnès para vivir una jornada muy especial.