Imágenes del primer concierto del año con la banda sinfónica,

Entre las muchas actividades organizadas este domingo en Ibiza, quienes optaron por un evento musical pudieron disfrutar en Can Ventosa de un nuevo concierto de la Banda Sinfónica Ciutat d´Eivissa. Cerca de 300 personas, según responsables del centro cultural, asistieron al recital.

Entre el público asistente, la concejala de Cultura de Ibiza, Carmen Domínguez, destacó que prácticamente una vez al mes celebran un concierto «y podemos así disfrutar de su magnífico arte». También avanzó que muy pronto estos músicos interpretarán la Novena Sinfonía de Beethoven junto al Coro Ciutat d´Eivissa. «Será muy potente», afirmó.

Entre los asistentes, Sara y su amiga se acercaron a Can Ventosa al tener relación con el mundo de la música. «Los conciertos siempre son algo positivo», comentaron.

Gonzalo, en su caso, no quiso perderse el evento al ser amigo de uno de los directores, Vicente Mendoza. «Venimos siempre que podemos», manifestó.

El programa comenzó con un pasodoble gallego de R. Soutullo titulado Puenteareas. También en la primera parte, los asistentes pudieron disfrutar de piezas como La Parranda-Canto a Murcia, de F. Alonso, y de Cry of the last unicorn, de R. Galante.

En la segunda parte, una obra como El tambor de Granaderos del maestro Chapí inauguró el recital. Los temas Riveren-Cyclus y La venta de los gatos completaron el repertorio.

Bajo la dirección de Vicente Mendoza y Damián Boluda, los cerca de 40 músicos de la Banda Sinfónica Ciutat d´Eivissa hicieron las delicias de los asistentes, entre ellos, bastantes niños.

Según información del Patronato de Música de Ibiza, esta agrupación se formó en 1991 con antiguos componentes de la desaparecida Banda Municipal, miembros de la Orquesta Juvenil Pro-Música y músicos residentes en Ibiza, y dio su primer concierto en el mes de diciembre de ese mismo año. Es además heredera de la Banda Municipal de Música del Ayuntamiento fundada en 1925 y que funcionó hasta 1982. En 1996, incorporó instrumentos de cuerda, siendo desde entonces banda sinfónica.