Imagen de una de las caminatas solidarias anteriores. | IFCC

La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, retomará el próximo domingo 28 de enero su calendario de caminatas solidarias con un paseo de dos horas a través de la reserva natural de Ses Feixes que comenzará y terminará en el bar Flotante de Talamanca. Este recorrido, que se iniciará a las 10:30 horas, mostrará los 7 kilómetros que transcurren a través de este enclave cuyos valores ambientales, patrimoniales y paisajísticos están reconocidos por su rica biodiversidad y cultura. Un paseo por la historia de Vila al que podrán sumarse personas de todas las edades y condiciones físicas, ya que se trata de una ruta fácil, y que servirá, además, para conocer mejor esta área de 600.000 metros cuadrados ganados al mar, que datan de la época árabe y que muestran una serie de parcelas de cultivo, rodeadas de estrechos canales y atravesadas por zanjas de drenaje.

«En esta caminata solidaria nos adentraremos en la historia de este entorno natural para ver los portales distintivos, o «compuertas» por los que se accedía a cada parcela, así como un ejemplo de los molinos de viento de la isla, introducidos en a mediados del siglo XIX», ha resaltado la presidenta de IFCC, Xaquelina Ana Perry. «Los canales y acequias de Ses Feixes del Prat de ses Monges son las que permitían el abastecimiento de agua en todo el sistema agrícola tradicional de la zona y, aunque actualmente está muy degradados y en determinados ámbitos ya no son funcionales, es muy interesante conocer su historia», ha concretado. «A cada parcela se accedía a través de un portal distintivo o «compuerta», que veremos en nuestra ruta, y el agua se extraía de los pozos con una rueda hidráulica accionada por mulas», ha remarcado Perry.

IFCC retoma sus caminatas solidarias el próximo 28 de enero con un paseo por Ses Feixes
El recorrido comenzará y terminará en el bar Flotante de Talamanca.

Los interesados en participar en este recorrido deben inscribirse en la página web de la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer mediante un donativo a partir de 5 euros: https://www.ibizacancer.com/eventos/solidarity-walk/

Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer

La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer trabaja desde hace 23 años en la ayuda a pacientes y familiares de las Pitiusas durante sus tratamientos contra el cáncer, así como en la entrega de material sanitario, vehículos, folletos o financiación de traslados y tratamientos fuera de las islas.