Ruta de la cabalgata de Carnaval. | Ayuntamiento de Sant Josep

Este año la magia del Carnaval 2024 se celebrará en Sant Josep, transformando las calles en un escenario vibrante y lleno de color. La tan esperada cabalgata de Carnaval se llevará a cabo el sábado 10 de febrero a las 11.30 horas de la mañana, prometiendo una celebración inolvidable para todos los vecinos del municipio y los participantes.

La concejala de Fiestas, Isabel Castellar, ha expresado su entusiasmo para la próxima cabalgata de Carnaval en Sant Josep, destacando la importancia de la participación comunitaria y la creatividad en este acontecimiento anual.

Castellar ha comentado que «estamos muy contentos de llevar la cabalgata de Carnaval directamente al corazón de nuestro núcleo urbano este año». Recordando que cada año se celebra en un punto del municipio. También ha animado a asociaciones y colegios a participar «en esta jornada de diversión y alegría, y que la participación de todos hace que nuestro Carnaval sea especial. Desde las comparsas escolares hasta las carrozas individuales, cada aportación cuenta». Así como a todos los vecinos del municipio y de la isla a participar y gozar de la cabalgata disfrazados.

Con un total de 6.000 euros en premios, distribuidos entre las comparsas y carrozas escolares, comparsas y carrozas generales, así como la categoría individual, la rúa se convierte en una oportunidad emocionante para destacar la creatividad y el esfuerzo de los participantes.

1.5 km de diversión para Sant Josep

La salida de la rúa 2024 será desde la Avenida Diputat Josep Ribas a la altura del CEIP Urgell, con salida hacia la Avenida Per Escanelles, Avenida Es Cubells, Calle Cas Vildu y finalizará en la Calle de la Pau, junto al edificio consistorial. Este recorrido ha estado consensuado con Policía Local y Protección Civil para una buena convivencia de fiesta con el tránsito rodado.