La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, en colaboración con las asociaciones de mayores de cada pueblo, ha organizado un programa de actividades, que se llevará a cabo en cada parroquia con el objetivo de promover un envejecimiento saludable, activo y participativo entre la población de más edad.

El departamento de Servicios Sociales organizó por primera vez este verano actividades destinadas a dinamizar a la población mayor y, tras el éxito obtenido, se ha decidido impulsar esta nueva iniciativa para dar continuidad a la propuesta.

El programa contempla varias actividades para los meses de febrero y marzo abiertas a todas las personas mayores de 60 años residentes en el municipio. Las actividades programadas incluyen tertulias sobre cultura y tradición, baile en línea, taller de esparto, risoterapia y encuentros intergeneracionales.

Las personas interesadas podrán inscribirse en la asociación correspondiente en las fechas establecidas (no es obligatorio que sean socios del club para participar):

• Asociación de Mayores de Sant Antoni (taller de tertulia, baile en línea y risoterapia): 26 de enero, de 10 a 13 horas.

• Asociación de Mayores de Sant Rafel (taller de tertulia, esparto y risoterapia): 30 de enero, de 9 a 11.30 horas.

• Asociación de Mayores de Sant Mateu (taller de tertulia, esparto y risoterapia): 29 de enero, de 11 a 14:30 horas.

A parte, la actividad ‘Intercambio intergeneracional’, que se hará en la Asociación de mayores de Sant Antoni, se podrán inscribir del 1 al 16 de febrero, de 8.30 a 14 horas en las dependencias de Servicios Sociales (C/Cervantes, 25).

Las actividades previstas para febrero y marzo han supuesto una inversión de 2.790 euros por parte de la concejalía de Bienestar Social. Según la demanda y el interés de la comunidad, se considerará la continuidad y la ampliación de la oferta en el mes de marzo.

Para mayor información, los interesados pueden contactar con la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany.