La directora de cine Bárbara Hermosilla.

La cineasta ibicenca Bárbara Hermosilla protagoniza la próxima cita en el marco del ciclo ‘Divenddres a Can Jeroni’ con la película ‘La vida era eso’, un drama dirigido por David Martín de los Santos, que figura entre las 100 mejores películas de 2020 y por la cual fue nominada a la mejor dirección novela en la 36º edición de los Premios Goya. La proyección será el viernes 26 de enero a las 20 horas.

Hermosilla explica que «escoger una película entre tantas disponibles es muy difícil. Quería que fuese española, ya que creo que hay que hacer hueco a nuestra industria. También quería apostar por una película más próxima, con actores actuales y estadísticas y maneras de narrar que podamos analizar en esta sesión. Además, de que estuvo nominada a los Goya y muchos otros festivales, donde ganó diversos premios, esta película tiene un guion precioso e interpretaciones y dirección exquisitas.

La proyección será el viernes 26 de enero a las 20 horas

Anima al público a no perderse la proyección porque «aparte de ser un peliculón, que poca gente habrá visto, tiene la suerte de haber conocido al director y guionista. Contaré diversas anécdotas sobre el rodaje y todo el proceso de la película. Así que creo que es la mejor manera de gozar y compartir cine».

En este sentido añade que «me parece maravilloso que tengamos una sala de cine como Can Jeroni y darnos la oportunidad a cineastas ibicencos de compartir nuestra experiencia y visión de la profesión con el público. Me parece una gran propuesta que ojalá se pueda continuar llevando a cabo y creo esencia animar a la gente a gozar del cine en pantalla grande».