El centro social de Santa Agnès de Corona inaugura este viernes la instalación artística ‘Almendros’ de la artista Li Ramet, una muestra enmarcada dentro de las fiestas de Corona, que se podrá visitar hasta el 24 de febrero.

La instalación es una reflexión sobre la necesidad más primaria de la existencia; la supervivencia; lo rural y lo rústico; y al mismo tiempo, la formulación del deseo inabarcable y metafísico. La abstracción más esencial que encuentra lugar en la cultura de Ibiza. La isla, la agricultura; lo contenido y lo inconmensurable.

Es una alegoría sobre Amynda-la (Almendra). El fruto que nace del árbol del almendro, cuyo nombre significa «el despertar», ya que es el árbol frutal que primero florece en la primavera de ambientes templados. «…antes del fruto habrá una flor delicada de cinco pétalos brillantes, de color blanco o rosa, de un sutil perfume; que vivirá muy poco tiempo al ser atravesada por los vientos del valle de Santa Agnès; sus pétalos flotarán en el aire y la flor desaparecerá lentamente, dando lugar al crecimiento de la almendra, un fruto como una semilla, de cáscara fuerte, dura y resistente..»

Corona acoge la instalación artística ‘Almendros’, de la artista Li Rame
La artista Li Rame.

Esta instalación es una contribución a mi amada isla; que desde 2008 ha sido la base de experimentación en mi proceso creativo. Me cuesta imaginar el desarrollo de mi trabajo de los últimos años, en otro contexto que no sea Ibiza. Su naturaleza e historia son cuna y fuente onírica inagotable en mi creación artística y personal. Agradecida inmensamente por acogerme con tanta abundancia desde el primer momento.

Li Ramet, artista argentina, vive y trabaja en Ibiza desde 2008. Ramet es licenciada en Bellas Artes y arte terapeuta. Su trabajo incluye el dibujo, la pintura, el collage, la escultura/instalación, la performance y la fotografía. Su obra forma parte de colecciones privadas tanto a nivel nacional como internacional y ha sido expuesta en exposiciones individuales y colectivas en galerías en Ibiza, Argentina, Nueva York, Estambul o Madrid, entre otros.

Recientemente, Li investiga diferentes formas de transformación humana, centrándose en conceptos como densidad y sutileza en la relación entre su cuerpo y las diferentes técnicas y medios que combina en su trabajo.