Público familiar ha llenado el stand de Ibiza en Fitur para disfrutar de la artesanía, la gastronomía, la música y las propuestas de la isla para todo el año. Familias enteras y público en general de todas las edades han bailado este fin de semana con las actuaciones de Ibiza Pride o Sant Josep es Música, se han reído con las presentaciones del festival Barruguet de teatro, humor y magia o también han disfrutado de la gastronomía y de la artesanía de la isla. Además, ha sido un éxito la versión del fotomatón que les permitía llevarse su fotografía personalizada de la isla, el taller de llaveros con elementos reciclados o el taller de elaboración de flaó, con el que han podido llevarse a casa su propia receta del postre por antonomasía de la isla.

El equipo de información turística ha atendido centenares de demandas de información sobre hoteles, restaurantes, playas, mercadillos y, en general, sobre la oferta de la isla de Ibiza para una escapada en cualquier época del año. «El público ha sido el gran protagonista en el stand de Ibiza todo el fin de semana», explican desde el Consell d’Eivissa. Y es que el ambiente fue tan alegre y distendido que, incluso, un espontáneo se arrancó a bailar durante la actuación de Ibiza Pride y ondeó la bandera arcoíris que reivindica el amor, la libertad y la diversidad, mientras una multitud de público de todas las edades compartía la fiesta que anuncia la gran celebración del décimo aniversario de Ibiza Pride, que tendrá lugar en Ibiza del 7 al 15 junio. Las familias y los más pequeños también ocuparon un papel destacado en el estand de Ibiza. Así, la pequeña Laia, de cinco años, fue la estrella del espectáculo de Swingin Tonic, cuando después de disfrutar de todo el concierto en primera fila junto a sus padres también se lanzó a bailar, acompañando a la banda del guitarrista Iván Pacheco y la cantante Claudia Ottelli mientras la multitud aplaudía. El concierto en directo fue seguido al completo por gran número de asistentes, entre los que también se encontraba público familiar de todas las edades, que de esta forma pudo conocer un avance del amplio y variado programa de música en directo que ofrece el proyecto Sant Josep es Música durante todo el año. Igualmente, la presentación del festival Barruguet concentró a gran número de familias, que compartieron risas y alegría con otro espectáculo que inundó el estand de magia, humor y talento, en un adelanto del festival que se celebrará del 24 al 26 de mayo en Santa Eulària.

Noticias relacionadas

La gastronomía de la isla demostró su atractivo irresistible a través de la chef Marga Orell, que tuvo cola en el estand cuando ofreció degustaciones al público que, literalmente, se chupaba los dedos. Además, tuvo gran éxito el taller de flaó, que permitió a los asistentes llevarse a su propia casa el postre de la isla por antonomasia, que pudieron elaborar en el mismo estand, a lo largo de diversos talleres que también reunieron a familias, grupos de amigos y parejas de muy diversas edades.

Los artesanos de la isla también recibieron multitud de visitas de todo tipo de familias y personas, entre los que también se encontraban exhibidores de distintos lugares del mundo, que vestidos de época o con los trajes de los lugares más variopintos, no podían frenar su curiosidad y hacían una parada para conocer a los artesanos y alabar la belleza de su trabajo. El estand también ha acogido a numerosas personas que se querían llevar su llavero de Ibiza con material reciclado, su sargantana coloreada o quienes hicieron cola para no quedarse sin una foto personalizada de Ibiza, donde podían elegir distintos escenarios de la isla. «Muchas parejas, niños y familias se alejaban ilusionadas con ese recuerdo de la isla en sus manos. El equipo de información turística del Consell ha atendido centenares de demandas de información sobre hoteles, restaurantes, playas, mercadillos, eventos y, en general, sobre la oferta de la isla. Un interés que revela el interés creciente por Ibiza como destino turístico abierto todo el año», concluyen desde la máxima institución insular.