Las calles de Sant Ferran vuelve a acoger este domingo, 11 de febrero, la cabalgata de Carnaval. El encuentro de las carrozas, comparsas y disfraces será a las 11 horas en el Espacio Cultural de la localidad.

Una hora más tarde dará inicio la cabalgata, que irá acompañada en todo su recorrido para la Butaca Bloco Colubreira. Comenzará en la calle de Tarragona, para posteriormente incorporarse a la calle de Joan Castelló hasta enganchar con la calle Guillem de Montgrí. Una vez llegada al parque infantil la cabalgata se dirigirá a la calle Mayor. De allí pasará a la calle Alicante, desde donde volverá a Guillem de Montgrí, calle de Sant Jaume y otra vez en la calle de Tarragona, desde donde volverá en el Espacio Cultural de Sant Ferran.

En este mismo enclave comenzará a las 14 horas un baile de disfraces con los ritmos de PaDjesa y Javi Box, al que seguirá, a las 14.30 horas, una comida popular organizada en esta ocasión por el colegio Verge Miraculosa. Una comida que será gratuita para todos aquellos que vayan disfrazados.

Acto seguido, se procederá a la entrega de premios a las diferentes categorías. En individual adulto el primer premio consistirá en 200 euros y en 150 el segundo. En la categoría individual infantil el ganador recibirá 100 euros y 60 euros el segundo. En cuanto a grupos (de 3 a 10 personas), los vencedores se llevarán 400 euros y los segundos clasificados 250.

En la categoría de parejas, el primer premio consistirá en 300 euros y el segundo en 200. Finalmente en la categoría de carrozas (vehículos de cinco metros como máximo), el ganador del primer premio se llevará 950 euros y el segundo clasificado 650 euros.