Varios comensales durante la jornada de Madrid Fusión. | Ayuntamiento de Sant Antoni

Sant Antoni de Portmany ha participado un año más en la feria gastronómica Madrid Fusión, considerado uno de los eventos de gastronomía más importantes del mundo que celebra este año su vigésima segunda edición.

El evento ha contado con la presencia del alcalde de Sant Antoni de Portmany, Marcos Serra, y del concejal de Turismo, Miguel Tur. «Seguimos con nuestra apuesta firme de promocionar la gastronomía local de Sant Antoni con el objetivo de posicionarnos como un destino de referencia en el ámbito gastronómico», ha destacado Serra, que ha recordado que una de las prioridades de la concejalía de Turismo ha sido poner en valor nuestra cocina y los productos de proximidad, que son uno de los principales atractivos de nuestro municipio».

Por su parte, Miguel Tur ha recordado que «en 2020 llevamos por primera vez a Sant Antoni a Madrid Fusión para mostrar al mundo la riqueza de nuestro campo y nuestro mar que, junto a las almazaras y bodegas, producen un producto auténtico y de calidad que son la base de nuestra gastronomía».

La gastronomía de Sant Antoni regresa un año más a Madrid Fusión
El chef Martín Vázquez.

«La gastronomía local y nuestra variada oferta de restauración es uno de los pilares de nuestro cambio de modelo, uno de los atractivos que invita a los visitantes a visitarnos durante todo el año», ha destacado Tur, que ha recordado que Sant Antoni fue el primer municipio de Ibiza en obtener una Estrella Michelín, conseguida por el restaurante Es Tragón, que también recibió en la última edición la primera Estrella Verde de la isla. Unas distinciones que se suman a los diferentes Soles y Soletes Repsol conseguidos en la restauración portmanyina.

En esta edición, Sant Antoni ha contado con la colaboración del chef Martín Vázquez del restaurante Sa Capella, que ha elaborado hoy un menú en el stand de Ibiza, en el que ha dado protagonismo al producto, la calidez y sencillez de los platos.

Noticias relacionadas

En la degustación, han estado presentes un total de 21 periodistas y creadores de contenido especializados en el ámbito gastronómico, entre ellos RNE, Conde Nast Traveller, Gastronomistas o Actual Gastro.

El menú ha contado, entre otros platos, con una coliflor de Km0 asada con trufa y parmesano y un calamar de la isla a la brasa en su tinta. Todos los platos han ido acompañados con un maridaje de la bodega portmanyina Can Rich.

La gastronomía de Sant Antoni regresa un año más a Madrid Fusión
Miguel Tur y Marcos Serra, durante el Madrid Fusión.

Sant Antoni 365

Impulsada por el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, la campaña ‘Sant Antoni 365: Un sol todo el año’ pretende potenciar los atractivos del municipio durante todo el año. Centrada en revalorizar y dar a conocer el potencial turístico del municipio, esta engloba todo tipo de actividades turísticas como el arte, la gastronomía, naturaleza o las variadas pruebas deportivas.

De esta forma, se busca desestacionalizar el municipio dando a conocer su múltiple oferta turística y consolidándolo como destino obligatorio para el turismo durante todo el año.