Un momento de la reunión este martes por la mañana. | ayuntamiento de sant josep

Este martes por la mañana, el Ayuntamiento de San Josep de Sa Talaia ha presentado oficialmente la nueva edición del evento solidario ‘Sant Josep Contra el Cáncer’, que se lleva a cabo desde 2018 y que este año será entre los días 1 y 4 de febrero de 2024. La concejala de Acción Social, Familia e Igualdad, Marilina Serra, ha destacado la importancia de estas actividades y ha subrayado el compromiso del municipio a «dar visibilidad a las entidades que trabajan en investigación, concienciación, prevención y atención a personas afectadas por el cáncer".

Con el lema "Esperanza por la vida", este evento, abierto a la participación ciudadana, busca difundir y apoyar el trabajo realizado por las asociaciones implicadas con el programa de este año como es el caso de la Fundación Elena Torres. En representación de algunas de éstas han asistido Maria Navarro, por parte de AECC en IBIZA; Maribel Martínez, vicepresidenta de la Asociación Pitiusa de Ayuda a los Afectados de Cáncer (APAAC); la delegada de 'Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares' (ASPANOB); la delegada de la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico (CMM); Xaquelina Ana Perry, presidenta de IFCC, en representación de Ibiza y Formentera Contra el Cáncer (IEFCC). La concejala ha explicado que el objetivo principal es "ofrecer apoyo a aquellas personas que luchan contra esta enfermedad, que despliegan un enorme esfuerzo por superarla, y que necesitan saber que no están solas".

Este año, el evento 'Sant Josep Contra el Cáncer' promete ofrecer una experiencia enriquecedora y solidaria, para "a dar un toque de esperanza y ganas de vivir", ha añadido Serra. Con actividades que van desde talleres prácticos hasta eventos culturales, el programa se desarrollará del 1 al 4 de febrero de 2024 en distintas ubicaciones del municipio. Una de las principales novedades es la Mesa redonda con el título, 'Frente al Cáncer', moderada por la periodista Sònia Ribas y organizado por el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia en colaboración con ASEF.

Programa

Jueves, 1 de febrero:

La jornada comienza a las 16.00 h con el Taller de Risoterapia "El Placer de Riure", impartido por Laura Mandarina en el Edificio Polivalente Sant Jordi. Organizado por el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia y con un aforo limitado a 15 personas.

A continuación, a las 18.30 h, el Taller Práctico "Desterrando Mitos Respecto al Ejercicio Físico en Pacientes con Cáncer de Mama", a cargo de Francisco García, se llevará a cabo en el Edificio Polivalente Sant Jordi, con un aforo de 20 personas, y organizado por el Colegio de Fisioterapeutas de las Islas Baleares.

Viernes, 2 de febrero:

La jornada continúa con el Chi-Kung, impartido por Silvana Freire, a las 10.30 h en el Polideportivo Can Burgos, organizado por la AECC y con un aforo de 20 personas.

A las 12.00 h, el Yoga con Sesión de Relajación Acompañada de Instrumentos Ancestrales, a cargo de Vicente Torregrosa, instructor de yoga y músico, se llevará a cabo en el Polideportivo Can Burgos. Se requiere una alfombrilla de yoga y la reserva de plaza a través de info@apaac.es o al 628219175.

A las 17.00 h, se desarrollará la actividad Clase de Zumba, impartida por Valentina Lentini, instructora de zumba, en el Auditorio de Caló de s'Oli. Se recomienda reservar plaza a través de info@apaac.es o en el 628219175.

A las 18.30 h, se proyectará el cortometraje «Actos por partes», dirigido por Sergio Millán, también en el Auditori.

La jornada culmina a las 19.00 h con la Mesa Redonda ‘Frente al Cáncer No Estás Sol’, moderada por Sonia Ribas y organizada por el Ayuntamiento de San José de sa Talaia en colaboración con ASEF.

A las 20.30 h, se llevará a cabo la Degustación de Snacks Saludables y Elaborados con Productos Autóctonos, con la colaboración de ASPANADIF, también en el Auditori.

Sábado, 3 de febrero:

A las 11:30 h, el Taller de Cocina y Nutrición en Familia para Prevenir el Cáncer, impartido por Paola Bermúdez, técnica en Dietética y Nutrición, tendrá lugar en el CEIP Sant Jordi. La reserva de plaza se realiza a través de info@apaac.es o en el 628219175. Los niños de 6 a 9 años pueden participar acompañados de un adulto, y se solicita informar sobre posibles alergias.

A continuación, a las 12:00 h, se llevará a cabo la Sesión de Movilidad Deportiva, impartida por Christian Navarro, coach deportivo, en el Polideportivo Can Guerxo. Se requiere una alfombrilla de yoga y la reserva de plaza a través de info@apaac.es o al 628219175.

Domingo, 4 de febrero:

El último día del evento inicia a las 11.00 h con la Máster Class de Kangoo Jumps, impartida por Carina Páez, instructora, en el Auditorio Caló de s'Oli. Se recomienda reservar las botas en el teléfono 652573200.

A las 12.00 h, se llevará a cabo el Discurso Institucional y Formación de Lazos Humanos en el Auditorio Caló de s'Oli ya las 12.30 h, la Máster Class de Salsation Fitness Dance, a cargo de la instructora Silvina Guerrero.

A las 14.00 h, el evento culmina con el Concierto de Discover Seguido de Karaoke en Caló de s'Oli y finalizará a las 17.30 h con el Meditación Consciente en el Sol Post, impartida por Paloma Medina Rebollo, psicóloga de la AECC , en el Auditorio de Caló de s'Oli.