Cartel de la exposición. | Luis Bernardeau

El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa que del 5 al 17 de febrero en la sala de Exposiciones ‘Ajuntament Vell’ se podrá visitar la exposición ‘Blau’, del artista murciano Luis Bernardeu, que pinta bajo el nombre de Omar Daf.

Las obras que conforman esta exposición nacieron fruto de su primera visita a la isla de Formentera, la Nochevieja del año 2002. En este momento descubrió la imagen de una tierra vacía, la de un mar desierto, el de un nuevo Mediterráneo aún más azul y más esencial. En su obra los azules se confunden, se mezclan las costas y los horizontes. De este modo, en el germen de esta primera visita, anida el deseo de volver siempre a ese sueño esquemático de un mar al que aún le quedan ganas de acoger.

La exposición se inaugurará el lunes, 5 de febrero, a las 19:00 horas con la DJ Luna Martínez. La muestra se podrá visitar en la Sala de Exposiciones ‘Ajuntament Vell’ de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas (festivos, domingos y lunes mañana, cerrado).

Luis Bernardeu (Murcia, 1975) es ingeniero civil, padre de familia y windsurfista. Es un artista polifacético con alter egos en el terreno de la poesía (Lujo Barner) y en el de la pintura (Omar Daf).

En esta disciplina Omar Daf ha desarrollado una reciente carrera pictórica bajo la tutela de la pintora Miwako Yamaguchi desde septiembre de 2018. Su estilo hunde sus raíces en la musicalidad, el gesto y el uso de referencias culturales en distintos estratos que multiplican sus significados.