La iglesia de Sant Antoni acoge el próximo viernes, 2 febrero, a las 20.30 horas, un concierto a la luz de 1.000 velas para celebrar el patrón del municipio, siendo una actuación incluida en el programa de las fiestas de Sant Antoni de Portmany.

Los violinistas Neus Guasch, Carlos García, el violinista Gabriel López, la violoncelista Alejandra Quezada y el pianista Edurne Chivite serán los encargados de poner música en esta noche tan especial. Presentará el concierto Bartomeu Tur, director artístico de Sonora, la entidad cultural productora de la experiencia.

El cuarteto de cuerda y la pianista interpretarán peces que harán viajar al espectador a través de la conocida y delicada música de compositores como Ludovico Einaudi y las bandas sonoras de películas como La La Land o Los chicos del coro. Para este concierto, Sonora ha querido contar con cuatro jóvenes músicos ibicencos, para poner así en relieve el talento y el trabajo aquellos que optan en su camino para la formación musical de la isla de Ibiza. El concierto tiene entrada libre hasta completar aforo.

Sonora es una entidad cultural nacida en 2019 en Madrid, dirigida por el ibicenco Bartomeu Tur y coordinada por Sofía Sainz. Con la ilusión de construir e innovar en el campo de la cultura, impulsaron este proyecto que es hoy una realidad. La entidad está íntegramente gestionada y conformada por jóvenes músicos profesionales que trabajan especialmente por la promoción cultural a los públicos más alejados. Su marca de experiencias, Aurum, el pasado sábado, llenó a rebosar el emblemático Teatro de la Latina de Madrid, con todas las entradas vendidas, 25 músicos sobre el escenario y más de 1000 velas.