Arroz de matanzas. | Irene Arango

El fin de semana ha llegado y en los diversos municipios de la isla se pueden realizar actividades para poder entretenerse en estos dos días. Desde el arroz de matanzas en Sant Antoni hasta la gala lírica de Can Ventosa para amenizar el fin de semana.

Sábado 3 de febrero

En Sant Antoni se celebra la XI edición del Concurso de Arroz de Matanzas, en la que este año las inscripciones arrasaron en pocas horas y dejaron un total de 130 grupos participantes. Esta cita gastronómica se ha consolidado como uno de los eventos más destacados de la isla por su gran acogida y éxito de participación. Como novedad de este año, los arroces de todos los equipos entrarán en el concurso.

La jornada se completará con un arroz popular, música, animación, ball pagès y la entrega de premios. Los tres primeros recibirán un lote de productos típicos y el ganador, además, una escultura de acero, obra del artista Marco Zurita.

En Vila se harán varias obras teatralizadas en Dalt Vila. La primera jornada tendrá lugar el sábado y el punto de encuentro será el Mercat Vell a las 11 horas. Por otra parte, se celebra el ‘I Festival de Música Jove’, donde se hará un taller de percusión, que ya tiene el aforo completo, impartido por David Romano, en los siguientes turnos: de 5 -7 años: 17:00 – 17:45h, de 8 - 12 años: 18:00 – 18:45h, y 13 - 18 años: 19:00 – 20:00h.

En Santa Eulària, se inaugurará la nueva Escuela Municipal de Música en el Paseo de la Paz de la localidad a partir de las 12 horas hasta las 14 horas. Este nuevo recinto contará con un catálogo de servicios de producción musical, canto y estimulación temprana trilingüe para bebés y niños y niñas de 0 a 4 años.

Domingo 4 de febrero

Sant Antoni volverá a acoger la famosa marcha Cicloturista Popular des Porquet. A las 10.30 horas comenzará la ‘Baby Cursa’, donde a las 10.45 horas le seguirá la minicursa y a las 11 horas se dará paso la marcha popular. Todavía se pueden inscribir los interesados y el mismo día de la carrera a las 9 horas en el Passeig de ses Fonts. El precio son tres euros.

Los premios se darán para el mejor disfraz infantil y se regalará una bicicleta; el mejor disfraz adulto, en el que el ganador será un viaje para dos personas un fin de semana y sorteos con más de 200 regalos y regalo para todos los participantes.

En Vila se celebrará la primera Ruta Solidaria 091.La carrera comenzará a las 10:00 horas, habiendo un calentamiento previo a las 09:30 horas por parte del Gimnasio colaborador F45. La carrera cuenta con un total de 1.000 plazas, repartidas en 600 para adultos y 400 para niños, ofreciendo la posibilidad de participar en dos modalidades de carrera, la 10 k y la 5 k, con la posibilidad en esta última de hacerla andando o corriendo.

Será un evento familiar y «pet-friendly», donde los más pequeños junto con sus mascotas podrán también participar y disfrutar de las diferentes actividades, entre las que habrá animación a cargo de Cachiruloy y exhibición de medios policiales.

En Sant Josep se celebrarán actos solidarios con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer. Dentro del marco del programa ‘Sant Josep Contra el Cáncer’, el último día del evento inicia a las 11.00 h con la Máster Class de Kangoo Jumps, impartida por Carina Páez, instructora, en el Auditorio Caló de s'Oli. Se recomienda reservar las botas en el teléfono 652573200.

A las 12.00 h, se llevará a cabo el Discurso Institucional y Formación de Lazos Humanos en el Auditorio Caló de s'Oli ya las 12.30 h, la Máster Class de Salsation Fitness Dance, a cargo de la instructora Silvina Guerrero.

A las 14.00 h, el evento culmina con el Concierto de Discover Seguido de Karaoke en Caló de s'Oli y finalizará a las 17.30 h con el Meditación Consciente en el Sol Post, impartida por Paloma Medina Rebollo, psicóloga de la AECC , en el Auditorio de Caló de s'Oli.

En Vila, el Ayuntamiento ofrecerá una gala lírica este domingo, a partir de las 19 horas, en el auditorio de Can Ventosa. La soprano Inma Hidalgo, el tenor Antoni Lliteres y el pianista Alejandro Calafat ofrecerán este espectáculo titulado ‘Grans èxits de l’òpera y la sarsuela’.

El programa que ofrecerán estos artistas mallorquines estará formado, principalmente, por piezas de opera y zarzuela, pero también incluirá creaciones de piano. Las entradas se pueden comprar por 10 euros a través de la página web del Ayuntamiento de Vila.

En la ciudad también se ofrecerá a las 10.30 horas la primera ruta del ‘Eivissa Patrimoni Mundial’. Se trata de una invitación a conocer el patrimonio declarado de la Ciudad de Ibiza; Dalt Vila y las Murallas Renacentistas y su relación con otros bienes del Patrimonio Mundial de la isla; los yacimientos fenicios de sa Caleta, la Necrópolis de Puig des Molins y las praderas de Posidònia oceánica.