Momento del acto de inauguración. | Toni Planells

Este sábado se ha llevado a cabo la puesta de largo de las nuevas instalaciones de la Escola de Música de Santa Eulària, ubicadas en los bajos del paseo de la Paz. La inauguración de estas instalaciones suponen un antes y un después en la evolución de esta escuela, que inició sus primeras notas musicales en el Club Náutico de Santa Eulària en el año 2000, antes de trasladarse a las instalaciones del polideportivo. La nueva escuela permitirá multiplicar por más de dos el número de alumnado de la escuela, alcanzando una capacidad de 300 alumnos frente a los 140 de ahora.

Esta nueva etapa de la Escola de Música de Santa Eulària, que tiene una superficie de 1.200 m2, también permite incrementar el número de disciplinas en sus aulas insonorizadas. De esta manera, la oferta educativa de esta escuela acogerá en su flamante sede nuevas especialidades, como Canto, Iniciación infantil (de 0 a 4 años) además de Producción Musical.

«Hay un antes y un después en la historia de la Escola de Música de Santa Eularia», declaraba la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, respecto a «la oportunidad de seguir creciendo a la hora de ofrecer oportunidades a cuanta más gente mejor». La alcaldesa reconoció el mérito del acontecimiento a Vicent Marí, presidente del Consell d’Eivissa y también presente en la inauguración, que ocupaba el puesto de alcalde cuando se inició el proyecto. El presidente del Consell quiso poner en valor «el compromiso del Consell en apoyar aquellas iniciativas que ayuden a desarrollar la creatividad y personalidad de nuestros jóvenes».

La escuela de música no solo estrena nuevas instalaciones y disciplinas este año y es que Marilina Yern, que fue alumna de la escuela, ha tomado el testigo de Jaume Manuel Ribas en la dirección de la Escola de Música de Santa Eulària.

El mismo Ribas fue el encargado de dirigir a la Banda Municipal de Santa Eulària para poner el broche de oro a la inauguración con una adaptación de Xacota, de Bartomeu Tur, con la que la banda repasó diferentes melodías tradicionales acompañadas de ‘ball pagès’.