Algunos de los más jóvenes participantes. | Toni Planells

Hasta 976 participantes se reunieron en la mañana de este domingo para celebrar la XXI edición de la ‘Carrera d’es Porquet’. Una jornada ciclista sin ningún ánimo competitivo y con la diversión como única meta en la que, un año más, los disfraces de los participantes volvieron a dar la nota de color a la soleada mañana.

Antes de la popular ruta cicloturista, en la que también participó un buen número de patinadores y que arrancó a las 11 horas para recorrer los alrededores de Sant Antoni, Buscastell y Forada, fue el turno de los participantes más pequeños. Siempre dentro del ambiente festivo, con buena parte de los participantes disfrazados, la jornada comenzaba a las 10:30 con la ‘baby cursa’, seguida por la ‘mini cursa’ para los ciclistas y patinadores más jóvenes.

Esta edición, la adquisición de cada uno de los 976 dorsales, a 3 euros por inscripción, así como la compra de participaciones para una rifa de una imponente bicicleta, sirvieron para recaudar fondos para Ana Chloe. Una niña de 10 años que se encuentra ingresada en Palma recibiendo un tratamiento para superar su enfermedad, la leucemia.

En esta XXI edición, el ganador del ‘porquet’ ha sido Vicent Tur, mientras que el del sorteo especial de un fin de semana para dos personas ha sido Vicente Javier Marí.

En lo que se refiere a los premios al mejor disfraz, en la categoría infantil el ganador de la bicicleta ha sido ‘El inflado’, con premios especiales para Spiderman, ‘la bombera’, ‘cámara TV’ y la ‘niña medusa’, que participaba con sus patines.

En la categoría de adultos, el mejor disfraz ha sido el de cuadriga romana, mientras que los premios adicionales han sido para las comparsas ‘quiero jugar’, ‘medusa’ ‘dragón y unicornio’, ‘cura y monja’ y ‘Alicia en el País de las Maravillas’.