Una imagen de la limpieza. | Toni Planells

Un carrito de la compra, neumáticos y más neumáticos, algunos de camión, mansas de pesca, metros y metros de hilo de pescar, sillas, neoprenos, todo tipo de envases y un largo etcétera que incluye incluso una dentadura postiza o el casco de una embarcación.

Este largo inventario forma parte de las tres toneladas de residuos que este domingo emergieron del fondo marino de la Bahía de Portmany en la XX edición de ‘Sant Antoni net a fons’.

Una actividad organizada por el Ajuntament de Sant Antoni con la participación de Arenal Diving, para la retirada de residuos del fondo marino, y los voluntarios del Grupo GEA para la limpieza del litoral, además de la colaboración de entidades y administraciones como Ports IB, GEAS de la Guardia Civil, Protección Civil de Sant Antoni, Eivisub, UTE Portmany, Centro de reciclaje Ca na Negreta y la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni

De esta manera, a las 10 de la mañana de este domingo en el Far del Moll Nou, al final del puerto, se fueron organizando los grupos de actuación para llevar a cabo la limpieza entre los 50 voluntarios. Por un lado, 30 buceadores se embarcaron para localizar y retirar del fondo marino de la bahía de Portmany cualquier residuo. Por otro lado, otras tres decenas de voluntarios se ocuparon de la retirada de residuos en tierra, centrados en la parte exterior del espigón y en las playas más cercanas de Coves Blanques y Passeig de Ponent. y se facilitará guantes y bolsas a los participantes.