La música, el deporte y la solidaridad se unen en la lucha contra el cáncer. | Moisés Copa

Con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer, la música, el deporte y la solidaridad se unieron de la mano en la lucha contra esta enfermedad en Sant Josep. Sin ir más lejos, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) organizó ayer lazos humanos solidarios en distintos lugares de Balears con motivo de esta celebración, siendo uno de estos lugares el Auditori exterior de Caló de s’Oli, en Cala de Bou. Decenas de personas se unieron en este espacio para conmemorar y dar visibilidad a esta jornada que puso de manifiesto «la importancia de la prevención, la investigación y el control de esta enfermedad».

A través de un discurso institucional se reforzó la idea de que el cáncer es una batalla o una lucha que hay que vencer. La jornada comenzó con la celebración de mesas informativas de las asociaciones oncológicas en las que participaron también pacientes oncológicos.
Además, durante las actividades, la Asociación Española Contra el Cáncer organizó la exposición Investigación contra el Cáncer, la cual aborda los principales hitos de la evolución de la investigación en cáncer a lo largo de los siglos y los avances científicos que influyeron en la supervivencia de la enfermedad, pero también se adentra en el futuro del cáncer y expone los esfuerzos que realizan los científicos y la Asociación para aumentar las tasas de supervivencia en cáncer y la calidad de vida de los pacientes.

Explicaron, además, que este año desde la asociación se ha querido incidir en el impacto socioeconómico de la enfermedad. Ante esta realidad, desde la Asociación Española Contra el Cáncer lanzaron la campaña Todos contra el cáncer con el objetivo de hacer un llamamiento al conjunto de la sociedad a elegir la prevención, detección precoz y la investigación para alcanzar el 70 % de supervivencia en cáncer en 2030. Paralelamente también se celebraron talleres infantiles para los más pequeños y una nueva edición de Fun and Trucks.
Además, los presentes disfrutaron de una masterclass de kangoo jumps impartida por Carina Páez y de un concierto de música en directo.