Segundo Premio del Concurso de Fotografía. | Lidia Guasch Juan

Se ha ampliado el plazo para inscribirse en el concurso de fotografía que el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu organiza dentro de las Fiestas de Santa Eulària. Si inicialmente se podía hacer el registro para participar hasta mañana, se ha decidido extender el periodo hasta el próximo día 19 de febrero a las 14:00. También varía la fecha para la entrega de premios, que pasa a ser el día 23 de este mes, coincidiendo con el reparto de los galardones del concurso de pintura.

El Concurso de Fotografía Fiestas de Santa Eulària des Riu celebra este año su quinta edición tratando de dar visibilidad a instantáneas que capten la esencia de nuestro patrimonio o que sugieran la belleza y la originalidad de nuestra cultura en un sentido amplio.

Quienes estén interesados en participar deben enviar sus originales a culturaipatrimoni@santaeularia.com o entregarlos personalmente en la segunda planta del edificio de Cultura de la calla Sant Jaume 72. En caso de optar por el archivo electrónico, el tamaño mínimo es de 5 megas, mientras que si se presenta físicamente se debe hacer en papel fotográfico de alta calidad y con los tamaños 24x36cm o 30x40cm.

Este año, la categoría de adultos repartirá 750 euros en premios, mientras que la juvenil (para participantes de entre 12 y 17 años) repartirá 450 euros. En éste último caso se ofrecerán en vales de compra para diferentes establecimientos del municipio.

Pintura Rápida para mayores y adultos

Por otro lado, el Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre llega a su sexta convocatoria encuadrado dentro de las actividades de la Fira Artesanal del Puig de Missa que se celebra el día 18. Ese mismo día, los interesados deberán dirigirse a las oficinas de Cultura en la calle Sant Jaume, entre las 09h y las 10h, para sellar los bastidores en que harán sus obras. A partir de ahí, tendrán hasta el lunes 20 a las 10h para presentar sus trabajos, los cuales deben estar centrados en el Puig de Missa y su entorno durante la jornada de feria.

Este año se han establecido también categorías por edades. En el caso de adultos se han establecido cinco premios que repartirán un total de 1.650 euros. Tres de los galardones serán los que reconocerán la calidad global de la obra mientras que habrá dos premios especiales: al mejor colorido y a la originalidad. En el caso de la versión juvenil, está reservada para chicos y chicas de entre 12 y 17 años. En este caso se repartirán 450 euros en tres premios, también entregados en forma de vales de compra en negocios locales.