Un momento durante la actuación de 'ball pagès', protagonizado por Es Broll.

Centenares de personas han celebrado este lunes el día grande de Santa Eulària en el Puig de Missa. La jornada en honor a la patrona de la Villa del Río empezó pasadas las 11 de la mañana con la tradicional misa solemne presidida por el obispo de Ibiza, Vicent Ribas.

A la misa solemne, en la que se dedicó un minuto de silencio por la muerte de los guardias civiles en Barbate, le siguió la tradicional procesión alrededor de la iglesia de Puig de Misa.

Una procesión que pudo soportar las considerables rachas de viento que acompañaron la celebración del día grande de la Villa del Río.

Grupo invitado

El grupo folclórico menorquín Arrels de Sant Joan, de Ciutadella, acompañó a la Colla des Broll y a todos los fieles, tanto en la misa, como en la procesión, así como a la hora de celebrar el tradicional baile.

Los de Ciutadella abrieron la demostración de baile folclórico con su ‘ball de bot menorquí’f antes de que los de Es Broll hicieran lo propio con el ball pagès ante cientos de espectadores, entre los que se mezclaron turistas del Imserso que ya están en la localidad, con vecinos de otras parroquias que no quisieron perderse el día grande de Santa Eulària.

Tras los actos en el Puig de Missa, la celebración se trasladó a la plaza del Ayuntamiento donde ‘Bluesmafia i es Saligardos’ amenizaron la mañana hasta la llegada de los grupos folclóricos.

El fin de fiesta, programado a las 20 horas, corrió a cargo de Canallas del Guateke, que pusieron el broche de oro a la celebración del día grande de Santa Eulària.